El dolor y las caras de angustia del jueves 8, día en el que falleció Isabel II, han dado paso a los gestos de solemnidad absoluta. Los nuevos príncipes de Gales, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, nombrados de manera inmediata nada más anunciarse la muerte de la Soberana, han sido parte esencial en el último adiós a la gran monarca. Una despedida con toda la pompa y la ceremonia que la circunstancia requería y que llevaba 20 años diseñada y en la que la Casa Real Española ha protagonizado una escena muy esperada. Sin embargo, los gestos de tristeza de Kate Middleton no han pasado desapercibidos.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

De riguroso luto, y siguiendo el protocolo marcado por la casa real británica, Kate Middleton ha llegado junto a sus hijos, George y Charlotte al gran último adiós a Isabel II. Consciente de que se iba a convertir en el centro de todas las miradas como ya Princesa de Gales, ha seguido en su línea de hacer guiños estilísticos a la que fuera su abuela política. La mujer de Guillermo se ha valido de iconos de Isabel II a la hora de vestir, como los broches, los sombreros, los pendientes o incluso los bolsos de mano para homenajear a la reina. Y, en esta ocasión, también ha repetido estrategia con su indumentaria.

Middleton ha vuelto a confiar en una creación de Alexander McQueen, convirtiéndose en una de las más elegantes del funeral de Estado con uno de sus diseños preferidos, el vestido-abrigo. Ha completado su look con una pamela ladeada y velo corto de Philip Treacy, su sombrerería preferida.

Sin embargo, han sido sus joyas las que han acaparado toda la atención no solo por su impacto, sino por el guiño implícito a la reina Isabel II y al duque Felipe de Edimburgo. Alrededor de su esbelto cuello descansaba el collar de cuatro vueltas de perlas japonesas rematado por un broche de diamantes, una joya por la que sentía especial predilección la soberana y que también llevó la princesa Diana. Kate Middleton ha reservado este exclusivo completo para ocasiones muy especiales y con una especial carga emocional, como el 70 aniversario de la boda de Isabel y Felipe, y el funeral del duque. También forman parte de este homenaje de la princesa de Gales los pendientes de perlas y diamantes que han completado su look.

Además, ha estado muy pendiente de sus hijos, George y Charlotte, que también han jugado un papel fundamental en esta ceremonia. Los hijos mayores de la Princesa de Gales han reaparecido en la Abadía de Westminster para despedir para siempre a si bisabuela y han vuelto a dar una lección de saber estar a pesar de su corta edad.

kate george y charlotte

Kate Middleton junto a George y Charlotte en el funeral de Isabel II.

Gtres

Artículo recomendado

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

En cuanto al príncipe Guillermo (y a diferencia de su hermano Harry) le hemos visto ataviado con el uniforme militar, como ha hecho en los demás actos que han precedido al último adiós a Isabel II. La salida del esposo de Meghan Markle de la familia real británica, provocó un verdadero cisma en el núcleo de los Windsor, así como en la opinión popular de los británicos. Es por eso, y al igual que su tío Andrés (aunque este por motivos muy diferentes) no han lucido el uniforme militar del gala; aunque sí sus condecoraciones en el traje negro que han vestido.