Famosos

Melanie Griffith

Biografía de Melanie Griffith

Melanie Griffith

Una superviviente de Hollywood

Amor, drogas, alcohol y pasión, mucha pasión. Así podría definirse la vida de Melanie Griffith. La actriz americana nunca ha escondido sus adicciones ni su lucha por superarlas. Y hoy tampoco esconde el amor incombustible que siente por su marido, Antonio Banderas, y que luce en forma de tatuaje en su brazo derecho siempre que puede.

Hija de Tippi Hedren

Melanie nació el 9 de agosto del 57 en Nueva York, Estados Unidos. Su infancia y juventud fueron, por lo menos, atípicas. Sus padres, el publicista Peter Griffith y la modelo y actriz Tippi Hedren, se divorciaron cuando Melanie tenía 4 años y cada uno siguió su propia senda casándose con otras parejas con las cuales tuvieron otros hijos, así que Melanie acabó creciendo con tres hermanastros... y con tigres y leones.

Y es que su madre y su segundo marido, el agente Noel Marshall, a quien Melanie odiaba porque la maltrataba psíquicamente, los criaban para rodar más adelante la película 'El gran rugido', en la que participaría toda la familia.

Enamorada de Don Johnson a los 14

La actriz fue aventajada en casi todo. A los nueve meses ya hacía de modelo, a los doce años, aparecía como extra en la película 'Smith!', a los 16 se había graduado saltándose un curso entero y a los 17 aparecía desnuda en 'La noche se mueve'. Pero sobre todo, fue aventajada en el amor y es que con solo 14 años se enamoró de Don Johnson, que tenía 22 y dos divorcios a su espalda, y comenzaron una turbulenta y apasionada relación.

Don protagonizaba junto a Tippi Hedren la película 'The Harrad Experiment', en la que Melanie aparecía como figurante. La pasión entre los dos estalló de tal modo que la actriz, a pesar de ser menor de edad y con el beneplácito de su madre, se fue a vivir con Don.

Espiral de drogas y alcohol

Aunque no le gustaba, volvió a trabajar como modelo para poder pagar las facturas de una vida junto a Don que era de todo menos estable. Cuando cumplió los 18, la pareja se casó pero el anillo les duró solo seis meses en el dedo y la actriz cayó en una espiral de drogas y alcohol que la alejó de los sets de rodaje durante muchos años. Vivió momentos muy difíciles, pues su fama le precedía y los estudios no contaban con ella. De aquella época, la actriz Tatum O'Neal llegó a explicar sobre Melanie en su autobiografía, que ambas tuvieron relaciones sexuales en una orgía donde el opio y el hachís estaban más que presentes y todo teniendo Melanie 18 años y ella, 12.

Después de 'La noche se mueve', rodó 'The Drowning Pool' y 'Smile'. Y tras esta, su carrera paró. Era 1975 y no volvería a actuar hasta el 81, cuando apareció en el telefilm 'Reclutas novatas'. Allí conoció al que se convertiría en su segundo marido, el actor Steven Bauer. Con él estuvo casada cinco años y tuvo a su primer hijo, Alexander.

“Si no estaba con alguien, era infeliz”

De nuevo, al separarse, resurgieron sus adicciones con gran virulencia, de hecho, estuvo a punto de perder la vida atropellada por un coche al cruzar una calle en estado semiinconsciente. Melanie recordaría más tarde: “Me emborrachaba para poder dormir. Si no estaba con alguien, era infeliz”.

La belleza nórdica heredada de su madre se fue marchitando e incluso llegó un momento en que Tippi Hedren casi parecía más joven que ella. Afortunadamente, se recuperaría y llegaría a convertirse en la imagen de Revlon con la campaña 'No mientas sobre tu edad. Desafíala'.

Reconciliación e hija con Don Johnson

Durante aquellos años junto a Bauer tomó clases de interpretación y consiguió buenos papeles con 'Doble cuerpo' y 'Algo salvaje', aunque el estrellato le llegó en 1988 con la película 'Armas de mujer'. La cinta le dio un Globo de Oro y una nominación a los Oscar de Hollywood como mejor actriz secundaria. Era un gran momento profesional pero no personal porque debía ingresar en una clínica de desintoxicación.

No obstante, un año más tarde, ya recuperada, la vida volvía a sonreírle. Un cameo en 'Corrupción en Miami' hizo que Melanie y Don Johnson se reencontraran y resurgiera la pasión. Tanto fue así que acabaron de nuevo en el altar. Habían pasado trece años desde que se casaron la primera vez y en esta ocasión, Melanie estaba embarazada de cinco meses. Su hija Dakota nacería el 4 de octubre y pasaría su primera infancia entre idas y venidas de sus padres, pues la pareja se separó en el 94, se reconcilió, y volvió a separarse un año más tarde.

Antonio Banderas, el amor de su vida

Entre ruptura y separación, Melanie trabajó en 'Resplandor en la oscuridad' y 'Una extraña entre nosotros', pero la película que cambiaría el rumbo de su vida sería 'Two Much'. Fernando Trueba la fichó para que protagonizara su cinta junto a Antonio Banderas y aquel contrato le reportó más fama pero sobre todo, el amor de su vida.

Cuentan que Antonio entró en la caravana de Melanie para hablar con ella porque esta no tenía muy buen día, y la actriz se enamoró de él a primera vista. Según ha llegado a decir Melanie, "Cuando conocí a Antonio me sentí muy infeliz porque me di cuenta de que no podría estar con Don, tanto si él quería estar conmigo como si no. Conocerle cambió toda mi vida". Ambos, Melanie y Antonio, estaban casados cuando saltó la chispa entre ellos y esperaron a obtener el divorcio para empezar una relación que les ha convertido en una de las parejas más estables de Hollywood.

Lucha constante contra sus adicciones

El 14 de mayo se casaron y en septiembre nació su hija, Stella del Carmen. La relación parece más fuerte cada día y ni siquiera los problemas de adicción de Melanie han conseguido tambalear a la pareja. Al contrario, tras su última recaída, en el 2010, toda la familia, Antonio, hijos y la madre de Melanie, estuvieron junto a ella y fueron su mayor apoyo para superar el bache de nuevo. "Soy alcohólica y adicta, y toda mi vida he luchado contra eso, y lo he hecho bien. Ahora estoy genial. Me siento libre, no bebo, no tomo pastillas. Es como haber salido de prisión", dijo tras su recuperación.

Con 'Two Much' aumentó su caché y trabajó en 'Lolita', 'Celebrity', 'Al final del edén', 'Locos en Alabama' –dirigida por Banderas– o 'Cecil B. Demente'. En el 2003 se aventuró a protagonizar 'Chicago' en Broadway. Nunca había cantado ni bailado y los críticos esperaban que fuera un fracaso pero no solo convenció sino que interpretó a una Roxie Hart sensacional. Más tarde, volvió a televisión con la sitcom 'Twins' y la serie 'Nip/Tuck', e incluso puso la voz a películas como 'Stuart Little 2'.

Espléndida y con proyectos

Los contínuos rumores sobre una posible infidelidad de Antonio con una rubia desconocida, acabaron confirmándose, ya que en primavera de 2014 anunciaron su divorcio, coincidiendo casi con el 18 aniversario de su hija Stella del Carmen -los cumplía en septiembre- y su mayoría de edad. Hoy Melanie vive uno de sus mejores momentos: con varios proyectos a punto de estrenarse y físicamente espléndida. 

Curiosidades

Fecha de nacimiento
09/08/1957
Pareja
Soltera
Estatura
1,75 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Dakota Johnson
Horóscopo
Leo
Exparejas
Antonio Banderas, Don Johnson, Steven Bauer

Artículos relacionados

Las noticias de Melanie Griffith

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'