Javier Ambrossi

Javier Ambrossi

Biografía de Javier Ambrossi

Javier Ambrossi es un director, guionista, actor, productor y presentador de televisión. Mantiene una relación con Javier Calvo, con quien también trabaja habitualmente, y es hermano de la actriz Macarena García. 

Está licenciado en Periodismo y Dramaturgia. Empezó a trabajar como actor de publicidad y rápidamente dio el salto a la televisión. Trabajó en series españolas como 'El comisario' o 'Amar en tiempos revueltos'. Sus papeles más relevantes fueron en 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Cuéntame cómo pasó'. 

Sus trabajos más importantes han sido como director y guionista. Junto a Javier Calvo, su pareja sentimental, ha creado un dúo artístico conocido como 'Los Javis'. Han trabajado codo con codo para crear éxitos como 'Paquita Salas', la web serie que ahora produce Netflix y 'La llamada', que empezó como una obra teatral en el madrileño Teatro de Lara y, posteriormente, se llevó al cine. Por su primera película han ganado varios premios, entre los que destacan importantes reconocimientos por la dirección cinematográfica, y han conseguido gran popularidad. Sus personajes se están convirtiendo en parte de la cultura pop, teniendo representación más allá de sus obras. 

En 2017 entró junto a Javier Calvo al elenco de profesores para 'Operación Triunfo 2017'. La pareja era la encargada de dar clases de interpretación y crearon un vínculo muy grande con sus alumnos. 

Empezó su relación con Javier Calvo en 2010. Durante la presentación de la película de 'La llamada' en 2017, Ambrossi le pidió matrimonio a Calvo. Recientemente se han mudado a un piso que ellos mismos han decorado y tienen dos perritas, llamadas Susi y Mary. 

Javier Ambrossi es el hermano mayor de Macarana García, con quien está muy unida, ha trabajado mucho con ella pues es la protagonista de 'La llamada' y ejerce de hermano mayor protector. 

Datos

Fecha de nacimiento
24/06/1984
Pareja
Javier Calvo
Temas relacionados
'Operación Triunfo', Macarena García
Horóscopo
Cáncer

Famosos relacionados

Todo sobre Javier Ambrossi

Loading...