'MasterChef' nunca deja de sorprender. Y si es la versión celebrity más aún. Hace una semana no tuvimos que despedirnos de nadie; este lunes, de dos aspirantes. La primera en decir adiós a las cocinas del concurso culinario fue Verónica Forqué. La decisión fue propia. La semana pasada no reunió las fuerzas suficientes para personarse en la prueba de eliminación. La actriz envió un audio al teléfono de Pepe Rodríguez en el que le aseguraba que no se sentía con fuerzas para disputar el reto. También dijo que volvería a las cocinas en cuanto estuviera recuperada. Volvió pero para colgar el delantal de forma definitiva.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué, muy afectada, tira la toalla y abandona definitivamente

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué, muy afectada, tira la toalla y abandona definitivamente

Verónica Forqué comenzó el programa. "Tenemos que comunicaros una noticia importante con respecto a vuestra compañera Verónica. Tras su espantada, ha vuelto", dijo Pepe Rodríguez a cámara. Pero Verónica y la ilusión del público de verla otra vez en las cocinas duró poco. Acudió al programa para comunicar su abandono. "Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado de equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'. Me quito el delantal, pero por un rato. En la final volveré a aplaudir en la grada", confesó a sus compañeras visiblemente emocionada. "No puedo más". Eso sí, antes de irse dijo quien era su favorito, o mejor dicho, favorita: Belén López.

Carmina, en MasterChef Celebrity

Carmina se despide en 'MasterChef Celebrity'

RTVE

Carmina, al ver en qué consistía la prueba de eliminación, estaba convencida de ser la siguiente, pero luchó. Tanto que consiguió emocionar a Juanma. "Después de verte trabajar como has trabajado en estas cocinas solo puedo decir que eres un ejemplo y yo no soy de regalarle el oído a nadie", dijo Jordi Cruz. Los tres miembros del jurado tuvieron buenas palabras para Carmina, también el chef invitado, pero eso no fue suficiente para librarle de la expulsión. Carmina fue la segunda eliminada de la noche. "Es la salida que más hemos sentido todo", reconoció Pepe Rodríguez mientras la cámara enfocaba a sus cuatros compañeros emocionados. Creíamos que íbamos a echar de menos a Forqué (y lo haremos), pero es que nadie nos había preparado para este momento.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Carmina Barrios, expulsada a las puertas de la final, deja muy tristes a sus compañeros

'MasterChef Celebrity 6': Carmina Barrios, expulsada a las puertas de la final, deja muy tristes a sus compañeros

Celebrities dentro y fuera de la cocina

En este último programa de 'MasterChef Celebrity' vimos muchos rostros reconocidos, y no me refiero ni a los aspirantes ni al jurado. Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición, visitó a los semifinalistas y fue testigo de la primera prueba, que tuvo a la casquería como protagonista y con una cinta transportadora como aliada para elegir los ingredientes de su plato. La televisiva confesó algún que otro detalle de su nueva pareja, Iñigo Onieva, entre cocinado y cocinado. El resultado de estas elaboraciones fue probado y votado por los amigos de los aspirantes. Pitingo intentó cambiar su voto en un despiste de los chefs para poder dar así la victoria a Bustamante, pero el VAR dejó claro que el mejor de la prueba había sido Juanma Castaño.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': La gran ventaja para Miki Nadal de cara a la final gracias a David Muñoz

'MasterChef Celebrity 6': La gran ventaja para Miki Nadal de cara a la final gracias a David Muñoz

En la prueba de exteriores fueron los aspirantes los que visitaron al 'mejor cocinero del mundo', Dabiz Muñoz, en su restaurante. Juanma Castaño fue el encargado de formar equipos. El periodista, Carmina y Miki por un lado; Bustamante y Belén por otro. Pero como la madre de Paco y María León no había sido capitana, y le tocó. Cocinaron platos de alta cocina creados por el gran chef, tan originales y exóticos. Unos trabajaron mejor que otros. La química entre Miki y Juanma les sirvió para ver la prueba de eliminación desde la barrera. Bustamante y Belén, que no fueron capaces de replicar ningún plato, vistieron el delantal negro. Carmina, por su postura de capitana, también.