Aunque parezca casi una broma, julio está a punto de terminar. Este fin de semana del 30, 31 y 1 daremos la bienvenida a agosto y, con él, medio país dejará de funcionar y se tomará un respiro en la playa. Si ese es tu plan para estos días, en Lecturas te traemos tres películas de Netflix para que pases un buen rato.

Artículo relacionado

Con Chris Hemsworth a la cabeza,Tyler Rake vuelve a poner al actor australiana en la piel de un nuevo superhéroe, en este caso con el mismo nombre que la película. Acción y adrenalina en una película perfecta para aquellos amantes de la ciencia ficción.

Artículo relacionado

Junto a este largometraje también destaca una de las películas españolas de la temporada por excelencia: El Hoyo. Si todavía eres de los que no la han visto, este es tu momento. Y si tu opción es pasar una tarde de lo más amena, Bajo el mismo techo es el largometraje que estabas buscando.

Tyler Rake (Extraction)

A pesar de que Netflix la estrenó en el año 2020, cuando se convirtió en uno de los grandes bombazos de la plataforma,Tyler Rake continúa dándole muchas alegrías ya que, semana tras semana, se cuela entre los largometrajes más vistos por los españoles. Todo gracias a un poderio visual y sonoro que la convierten en una gran película de acción.

Sinopsis de Tyler Rake (Extraction)

Basada en el cómic del mismo nombre, Tyler Rake cuenta la historia de Tyler Rake, un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india, el cual se encuentra en prisión. En manos de la mafia tailandesa, la misión se convertirá en todo un desafío que cambiará para siempre las vidas del protagonista y del chico.

Protagonistas de Tyler Rake (Extraction)

Tras dar vida al dios Thor en Marvel,Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel de otro superhéroe, en este caso, Tyler Rake. El intérprete, que es todo un especialista en este tipo de papeles, es el gran reclamo del elenco de actores que forman parte de esta superproducción, que vuelve a demostrar la importancia de las grandes estrellas ha decaido en favor de las franquicias. Junto a él, eso sí, también aparecen otros nombres propios como Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour o Chris Jai Alex.

¿Por qué ver Tyler Rake (Extraction)?

Si ver a Chris Hemsworth en la piel de un nuevo superhéroe no te parece razón suficiente para ver Tyler Rake, te damos más motivos para correr a Netflix y darle al play. Con un presupuesto millonaria, las secuencias de acción no podrían ser más espectaculares. Adrenalina sin descanso que por momentos transporta al espectador a un videojuego. Todo con un final abierto que se grabó con varias alternativas para, ante todo, mantener el secreto hasta el final

El Hoyo

El hoyo ha sido una de las grandes sorpresas de Netflix este invierno. La película de terror, que se estrenó en los cines españoles en 2019, consiguió tres premios Goya un año después: mejor guión original, dirección novel y efectos especiales. Aunque sin dudas, su verdadero triunfo ha sido su llegada a la plataforma de vídeo bajo demanda, en donde ha conseguido convertirse en un fenómeno mundial.

Sinopsis de El Hoyo

En El Hoyo, el protagonista Goreng ingresa voluntariamente en el hoyo, una especia de torre de Babel con más de 300 niveles y dos personas en cada uno de ellos. En el centro, una plataforma por la que baja comida. Los de arriba comen, mientras que a los de abajo nunca les llega absolutamente nada y se terminan muriendo de hambre. En su caso, Goreng entra con el objetivo de dejar de fumar y leerse El Quijote, el único objeto que mete. Cambios de nivel, compañeros diferentes y un objetivo: salir vivo.

Protagonistas de El Hoyo

El encargado de dar vida a Goreng en El Hoyo es Iván Massague, un gran conocido del cine y la televisión en España, ya que ha participado en series como El barco o Gym Tony y películas como El año de la plaga o Cerca de tu casa. Junto a él también aparecen Antonia San Juan, que da vida a Imoguiri (antigua empleada del lugar que le desvela muchos secretos sobre el mismo); Alexandra Masangkay, como Miharu; o Zorion Eguileor, en el papel de Trimagasi.

¿Por qué ver El Hoyo?

En un futuro distópico, El hoyo se ha convertido en una de las películas españolas por excelencia que forman parte del catálogo de Netflix. Uno de los grandes atractivos de la película es su final inesperado y abierto, lo que ha hecho que se generen grandes debates al respecto. Todo con un elenco de grandes actores. Además, muchos han sido los medios durante este tiempo que han apuntado a que la película sería una clara metáfora del capitalismo, en el que los más necesitados terminan muriendo de hambre.

Bajo el mismo techo

Con la llegada del verano, muchas son las cadenas generalistas que apuestan por las noches de cine. Este es el caso de Televisión Española, quien hace poco puso en abierto Bajo el mismo techo, una comedia que sí o sí tienes que ver y que, por suerte, está disponible en Netflix.

Sinopsis de Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo cuenta la historia de Adrián y Nadia, un matrimonio infeliz que se quieren divorciar. Sin embargo, todo se tuerce cuando una asesora inmobiliaria les dice que es mucho mejor esperar un poco para vender la casa en la que hasta ese momento han estado viviendo. Entonces, ambos se verán abocados a convivir bajo el mismo techo y soportarse, a pesar de la guerra que se declararán para conseguir echar al otro del lugar.

Protagonistas de Bajo el mismo techo

La película Bajo el mismo techo está protagonizado por dos grandes conocidos de la comedia del país, como son Jordi Sánchez y Silvia Abril, quienes dan vida a la pareja formada por Adrían y Nadia, respectivamente. Los actores se convierten en un matrimonio que se llevará bastante mal y demostrarán ante las cámaras su gran complicidad. Eso sí, no estarán solos, junto a ellos también aparecerán otros intérpretes como Álvaro Cervantes, Óscar Reyes, Malena Alterio e incluso Dulceida, quien hace un pequeño cameo,

¿Por qué ver Bajo el mismo techo?

Han trabajado en innumerables ocasiones juntos, tanto en la televisión como en el teatro, por lo que, si hay algo que estacar de Bajo el mismo techo, es la gran complicidad entre la pareja de actores. La película, además, es el plan perfecto si lo que quieres es pasar un buen rato y desconectar de todo tras los largos días de trabajo, más con esta calor del verano. Una ficción para quedarse en casa, con el aire acondicionado y, simplemente, disfrutar.