Llega el fin de semana y nuestras ganas de pasar el tiempo sentados en el sofá, con el aire acondicionado y disfrutando de una película se multiplican. Sin embargo, en el caso de Netflix, nunca es fácil saber cuál elegir. Por eso, Lecturas te trae tres ficciones para hacer los días 16, 17 y 18 de julio aún más perfectos.

Artículo recomendado

Las 30 mejores películas españolas en Netflix para celebrar el Día del Cine Español

Las 30 mejores películas españolas en Netflix para celebrar el Día del Cine Español

Entre nuestras propuestas para ver este fin de semana se encuentra Malasaña 32, una película de terror que, desde que se estrenó en el año 2020 se ha mantenido entre las más vistas de la plataforma. Y no es para menos. Esta ficción vuelve a demostrar que las películas españolas pasan por su mejor momento.

Artículo recomendado

Las 5 mejores series turcas de Netflix

Las 5 mejores series turcas de Netflix

Si lo tuyo no son las películas de terror, también tenemos dos propuestas mucho más ligeras. Es el caso deLa casa de las flores: la película, una opción ideal para todos los grandes fans de la serie, que vuelve por la puerta grande a la plataforma, y La magia de la isla, una comedia amorosa que llega desde Australia para hacer pasar una perfecta tarde de verano.

Malasaña 32

Desde que se estrenó en Netflix, la película Malasaña 32 se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. El largometraje, que se estrenó en 2020, no deja de aparecer entre los 10 favoritos por los espectadores, lo que demuestra el buen momento que vive el cine español en este caso, en el género del terror.

Sinopsis de Malasaña 32

La película Malasaña 32, dirigida por Albert Pintó, se basa en una historia real de un emblemático edificio madrileño, donde varios asesinatos sacudieron a la sociedad entre los años 40 y 60. En el largometraje, la familia Olmedo se traslada desde el pueblo al icónico barrio de Malasaña, en la capital de España, en busca de la prosperidad que ofrece la urbe. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos en la que se ha convertido en su nueva casa.

Reparto de Malasaña 32

La película, que pertenece al género del cine de terror, está protagonizada por Manolo y Candela., quienes se mudan desde el pueblo a Madrid en busca de una vida mejor. Los encargados de dar vida a estos dos personajes son Iván Marcos y Beatriz Segura. Sin embargo, no están solos en la producción, ya que también forman parte del reparto Begoña Vargas, Javier Botet, Sergio Castellanos, José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros y Rosa Álvarez.

¿Por qué ver Malasaña 32?

Tras triunfar en taquilla, Malasaña 32 también ha conseguido posicionarse como una de las películas más vistas de la plataforma. El filme vuelve a demostrar que en España se hace cine de terror de mucha calidad y se une a una serie de buenos largometrajes como Rec o Verónica, de los que demuestra estar a la altura. Malasaña 32, por lo tanto, nos parece la película perfecta para ver este verano, ya que te provocará más de un sobresalto.

La casa de las flores: la película

Si te gustó la serie de Netflix La casa de las flores, no te puedes perder La casa de las flores: la película, un largometraje dirigido y coescrito por Manolo Caro que Netflix estrenó el pasado junio y con el que la familia de la Mora regresa por la puerta grande.

Sinopsis de La casa de las flores: la película

La casa de las flores: la película comienza un año después de que terminara la tercera temporada de la serie. En la ficción, Delia enferma y revela un gran secreto a Paulina. Se trata de una especie de tesoro familiar que está escondido en la habitación de su madre y que incluiría una prueba de quemostraría que Agustín Concuera, recién salido de la cárcel, es el asesino de Pato, el padre de Paulina. Así, los hermanos intentarán burlar la seguridad de la antigua casa y entrar dentro.

Reparto de La casa de las flores: la película

Al estar basada en la exitosa serie, La casa de las flores: la película cuenta con los mismos protagonistas que llevaron a lo más alto a la ficción. A la cabeza, Cecilia Suárez como Paulina de la Mora, el personaje que tantas alegrías le ha dado en los últimos años. Sus hermanos volverán a estar interpretados por Aislinn Derbez (Elena de la Mora) y Dario Yazbek (Julián de la Mora). Junto a ellos también aparecen Juan Pablo Medina, Paco León, Angélica María, Ximena Sarañana, Norma Angélica o Luis de la Rosa.

¿Por qué ver La casa de las flores: la película?

Si te gustó La casa de las flores, esta película va a ser un regalo. Si no la viste, mejor empezar por las tres temporadas anteriores antes de sumergirte en este largometraje. Una vez más, los de la Mora vuelven a demostrar que para ellos la familia es lo primero, con un papel especial de Delia, en el que es un homenaje a las niñeras que se sacrifican por los niños ajenos. Todo con una Cecilia Suárez que vuelve a bordar a Paulina de la Mora. Un recordatorio que deja un buen sabor de boca a todos los seguidores de una de las familias televisivas de los últimos años.

La magia de la isla

Recién estrenada este 2021, La magia de la isla es una de esas películas de Netflix perfectas para desconectar. Se trata de una comedia romántica australiana dirigida por Christine Luby con la plataforma de vídeo bajo demanda vuelve a apostar por uno de los géneros que más triunfan entre sus fans.

Sinopsis de La magia de la isla

La magia de la isla cuenta la historia de Laura, una brillante abogada adicta al trabajo que decide viajar hasta la isla tropical en la que nació para convencer a su amigo Chip de que reemplace a su abuelo millonario y dirige la compañía que él creó. Sin embargo, su vuelta a casa hace que se reaviven antiguos sentimientos que llevan a Laura a plantearse si realmente está en el lugar en el que quiere estar.

Reparto de La magia de la isla

La magia de la isla está protagonizada por la intérprete australiana Saskia Hampele, quien da vida a Laura, la abogada que se desplaza hasta la isla en la que nació. La actriz es conocida por haber interpretado a Beth en la serie Mark Loves Sharon o a Georgia Brooks en Neighbours. Junto a ella, también aparecen Liam McInthyre, que da vida a Chip en la ficción , o Lynn Gilmartin, entre otros. Además, la ficción está dirigida por Christine Luby.

¿Por qué ver La magia de la isla?

Como muchas otras películas que forman parte del catálogo de Netflix, La magia de la isla es la película perfecta si quieres desconectar en los días de verano. Porque no nos vamos a engañar: hay ocasiones en lo que lo único que necesitamos es no pensar y ver algo ligero. Si ese es tu caso, esta comedia romántica, en la que volver al lugar de origen se convierte en lo realmente importante, es la mejor opción.