Empieza un nuevo curso y con él llegan las principales bazas de sus cadenas. Televisión Española apuesta por ‘MasterChef Celebrity’. Quince aspirantes se enfrentan a los fogones más mediáticos de la parrilla televisiva para descubrir virtudes de las que ni ellos mismos eran conscientes. En esta nueva edición, producida por RTE en colaboración con Shine Ibera, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo se medirán en retos culinarios impredecibles.

“El próximo lunes 12 tenéis una cita con ‘MasterChef Celebrity’, uno de los programas más destacados de TVE, un concurso que va más allá de la gastronomía y que cada año se reinventa para llegar a más gente”, dejó claro la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, el pasado viernes en el FesTVal de Vitoria.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 7': estos son los 15 concursantes confirmados por Televisión Española

'MasterChef Celebrity 7': estos son los 15 concursantes confirmados por Televisión Española

La dinámica de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ volverá a ser la misma, aunque el equipo se ha atrevido a sumar alguna variación. “Tenemos pruebas un poco más físicas; vuelven al colegio a aprender matemáticas; hemos hecho pruebas de jeroglíficos; han tenido que aprender chino… Ha sido edición muy divertida, con exteriores espectaculares, y creo también que es la edición de las mujeres, poderosas, competitivas y muy valientes. Esto ha provocado mucha comedia y mucha pelea también”, explicó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de ‘MasterChef’.

Los aspirantes tendrán que enfrentarse a los clásicos duelos, las batallas o la prueba de seguir al chef; es decir, volveremos a ver retos que son ya clásicos de ‘MasterChef’, pero los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz intentarán sorprenderles con nuevos y divertidos retos: se turnarán para subirse en una bicicleta estática y generar energía para cocinar a base de pedaladas; cocinarán con una mano mientras comparten por parejas una chaquetilla gigante; y deberán mostrar su forma física y mental con matemáticas, jeroglíficos o identificando productos asiáticos etiquetados en sus idiomas originales.

Masterchef Celebrity
TVE

Sin embargo, el ingrediente secreto de ‘MasterChef Celebrity 7’ son sus concursantes. “Son personajes muy diferentes entre sí, una mezcla explosiva, pero ‘MasterChef’ une”, ha asegurado Samantha, mientras Jordi alababa a los aspirantes: “No hay maldad en ellos, son gente con ganas de aprender”. Han formado un buen grupo, uno que se reencontrará con viejos conocidos en las diferentes entregas, empezando por Rossy de Palma o Karra Elejalde, que estarán presentes en la primera entrega. Esta nueva entrega también nos permitirá ver de nuevo a Eva Isanta, Abril Zamora, Mariló Monteró o Silvia Jato, entre otros muchos; también nos dejará ser testigos del reencuentro ante las cámaras de Lorenzo Caprile y María Escoté, quienes ya no tienen su ‘Maestros de la costura’.

Artículo recomendado

Concursos y especiales navideños: las principales bazas de Televisión Española

Concursos y especiales navideños: las principales bazas de Televisión Española

Un intenso comienzo

‘Masterchef Celebrity’ estrena este lunes su séptima edición y lo hace con una Caja Misteriosa especial para cada uno con ingredientes distintos. El reto será cocinar un plato con todos esos productos (y algunos más de base con los que contarán). Podrán intercambiar alimentos con sus compañeros, pagándolos con tiempo del cocinado a 5, 10, 15 o 20 minutos. Como testigo, tendrán a Karra Elejalde.

MasterChef Celebrity
TVE

Después, viajarán hasta el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), uno de los mayores tesoros de nuestro Patrimonio Nacional. Los platos a servir estarán diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (1 sol Repsol). El supermercado se convertirá durante la prueba de eliminación en un auténtico secadero de embutidos para rendirle un homenaje a uno de los ingredientes favoritos de Pepe Rodríguez: el chorizo. Cada delantal negro tendrá que recrear un plato con este ingrediente principal, algunos tan conocidos como el guiso de garbanzos con chorizo o los canelones de chorizo con bechamel. Rossy de Palma se convertirá en madrina de este primer programa.

Artículo recomendado

Estos son los invitados de 'El Homiguero' de esta semana (del 12 al 15 de septiembre)

Estos son los invitados de 'El Homiguero' de esta semana (del 12 al 15 de septiembre)

Un suculento premio

Los 15 aspirantes pelearán por un premio solidario de 75.000 euros, que podrá donar a la ONG que elija el ganador, y el preciado trofeo de ‘MasterChef Celebrity’. Además, los duelistas obtendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Todos los aspirantes podrán poner su granito de arena a una causa solidaria, porque en todos los programas el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros para una ONG.