La parrilla de este miércoles es diferente. 'Tierra amarga' suele ocupar parte de la tarde de Antena 3, concretamente el espacio anterior a '¡Boom!'. Sin embargo, si se observa el prime time de este día vemos que, después de 'El Hormiguero', aparece de nuevo espacio para la ficción. Sí, hoy hay doble capítulo. Antena 3 ha reservado un hueco en su mejor franja horaria para emitir el final de la segunda temporada de la ficción (y de paso hace frente a 'Pasión de gavilanes').

'Tierra amarga' es ya la tercera apuesta de la cadena por las ficciones turcas. Esta sustituyó en la parrilla a 'Mi hija', que previamente había ocupado el espacio de 'Mujer'. Züleyha y Yılmaz siguen buscando su final feliz, y parece que tienen una opción de conseguirlo.

Artículo recomendado

Avance de 'Tierra amarga': Fekeli y Çetin sufren un atentado; Züleyha es envenenada

Avance de 'Tierra amarga': Fekeli y Çetin sufren un atentado; Züleyha es envenenada

Las últimas semanas de 'Tierra amarga' han sido frenéticas. Solo hay que recordar aquel encuentro entre Yilmaz y Züleyha. Entonces, la joven descubrió que Yilmaz había matado a Ecrüment y no dudo en reunirse con él para avisarle de que Demir podía delatarle. Lo que ninguno de los dos se esperaba es que Müjgan escucharía toda la conversación y decidiría seguir a su marido. La doctora grabó el encuentro de Yilmaz y Züleyha (con un cariñoso abrazo), lo que provocó que Züleyha viva la peor de sus pesadillas.

Cuando Müjgan descubre que Yilmaz y Züleyha se ven en secreto, envía esa cinta a Demir. Lo hace para que Demir se marche lejos con Züleyha y ella pueda así quedarse con Yilmaz; sin embargo, nada sale como había planeado. Cuando Demir descubre la cinta, coge a Züleyha del brazo para llevársela al coche. La apunta con una pistola, mientras la joven trata de explicarle lo sucedido, pero, por suerte, sus sentimientos son demasiado fuertes. La quiere demasiado como para matarla, pero sí quiere castigarla. Por eso, la aleja de sus hijos y la expulsa de la mansión. Por suerte, encuentra refugio en Fekeli.

Cegada por el odio, Züleyha solo ve una solución: acabar con Demir. Acude a la mansión y, tras una intensa charla, le dispara. Él sobrevive, y quiere vengarse. Züleyha es detenida y enviada a prisión. Yilmaz y Hünkar se unen para ayudar a Züleyha, y acuden a su juicio. Quien no esperaban que fuera es Demir, pero allí se presenta para declarar a favor de su mujer, para contarle al juez lo mucho que la quiere. Hasta que ve a Yilmaz y entonces cambia su versión. Pide la pena máxima para la joven.

Züleyha y Yilmaz están más unidos que nunca. Quiere separarse de Müjgan y salvar a Züleyha, pero esta se da cuenta de que debe de alejarse del amor de su vida si quiere recuperar a sus hijos. Si Demir se entera de las visitas de Yilmaz puede haber graves consecuencias. Züleyha le escribe una carta a Yilmaz para pedirle que se aleje de ella. Una carta que le destroza el corazón a Yilmaz, que finalmente elige marchase lejos de Adana con Müjgan y su hijo.

Pero la temporada no puede acabar así; todo está a punto de cambiar. Züleyha corre un grave peligro en la cárcel y Yilmaz vuelve a Adana tras el intento de atentado contra Fekeli. Demir se marcha con los niños lejos de la mansión y una misteriosa mujer cuida de ellos.