‘Pesadilla en El Paraíso’ sigue ocupando el prime time de Telecinco. Esta primera edición de la readaptación de ‘The Farm’ es una de las principales apuestas de la cadena, pero los datos no han sido los esperados. Pese a esto, Mediaset España confía en el formato y ya está trabajando en una segunda edición. Llegará en el primer trimestre de 2023 y tendrá una nueva mecánica.

Artículo recomendado

Mediaset revela el nuevo proyecto de Ion Aramendi tras su paso por 'Supervivientes'

Mediaset revela el nuevo proyecto de Ion Aramendi tras su paso por 'Supervivientes'

Según informa ‘verTele’, Fremantle ya trabaja en esta nueva edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’. El equipo de la productora está desarrollando una nueva mecánica para este reality de Mediaset España. Esta vez estará basado en el directo, algo que viene promovido por las modificaciones que el formato ha sufrido durante la emisión de esta primera edición.

Una nueva dinámica

‘Pesadilla en El Paraíso’ comenzó con una diferencia de tres semanas entre el directo y lo que se emitía; sin embargo, la audiencia no llegó a conectar con los concursantes como sí lo ha hecho otros realities como ‘Supervivientes’. Además, esta segunda edición estará protagonizada por parejas de famosos, como ya vimos en ‘GH Dúo’ o ‘La casa fuerte’. Fremantle ya está elaborando una lista de posibles concursantes, que no serán los que ya están participando.

Pesadilla en el paraíso
Mediaset

Mediaset España prevé que el formato llegue a la parrilla televisiva en los primeros meses de 2023. De hecho, según apunta ‘verTele’, podría estrenarse en enero. De ser así, el concurso tendría continuidad ya que la vigente edición tiene prevista que finalice a mediados de diciembre. Es decir, el formato solo descansaría durante las fiestas. Lo que no sabemos es qué presentadores estarán al frente. Si Carlos Sobera y Lara Álvarez seguirán en esa labor o si apostarán por incluir a rostros como Jorge Javier Vázquez en este formato.

Una decisión inesperada

Renovar ‘Pesadilla en El Paraíso’ ha sido una decisión inesperada. El reality show cuenta con una media de 11.4% de cuota y 1.030.000 espectadores en su gala principal, mientras que su debate se queda en 11.4% y 1.012.000. Sin embargo, más allá de los datos, puede que esto tenga que ver con una apuesta de la cadena por los contenidos en directo.

Artículo recomendado

Pablo Motos desvela su desconocida profesión durante los años de la ruta del bakalao

Pablo Motos desvela su desconocida profesión durante los años de la ruta del bakalao

Este tipo de concursos han ocupado buena parte de las escaletas del resto de formatos de la cadena, como ‘Sálvame’ o ‘Socialité’, y puede que lo que quieran sea regresar a esos orígenes en los que el grupo arrasaba. Además, encadenar la emisión de la primera edición con la segunda sería una antesala perfecta para ‘Supervivientes 2023’.