La última cita del ‘Deluxe’ se centró en Rocío Jurado y su quehacer como feminista. Obtuvo un discreto 9,1% y 891.000 espectadores; uno de sus peores datos históricos. Peor fue si lo comparamos con la competencia: la final de ‘Tu cara me suena’ fue vista por 2.737.000 espectadores, un 25,7% de cuota de pantalla. Parecía que estos datos eran los que habían propiciado la cancelación de la emisión del concierto-homenaje a Rocío Jurado, que se celebró este martes con motivo del Día de la Mujer en el madrileño Wizink Center, pero no. Telecinco lo emitirá finalmente este viernes en prime-time, ocupando el espacio que había asignado al ‘Deluxe’.

Artículo recomendado

Telecinco hace más cambios en la parrilla: 'Mi casa es la tuya' pasa a los sábados y deja a 'Idol Kids' sin hueco

Telecinco hace más cambios en la parrilla: 'Mi casa es la tuya' pasa a los sábados y deja a 'Idol Kids' sin hueco

Según la programación de la cadena, que adelanta solo tres días y es susceptible a cambios por necesidades de la actualidad, el viernes se emitirá entre las 22.50 y las 2 horas ‘Deluxe especial: Mujeres cantan a Rocío Jurado’. De momento, la cadena no ha especificado si se emitirá el espectáculo organizado por Rocío Carrasco en su totalidad o si se fusionarán actuaciones con tertulias en plató. Lo que sí sabemos es que hará frente a la segunda entrega de 'El Desafío', el concurso presentado por Roberto Leal que enfrentará a Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo.

Concierto Rocío Jurado

Isabel Jiménez y Mercedes Milá ejercieron de presentadoras en el concierto-homenaje

GTRES

Rigoberta Bandini, Anabel Dueñas, Pastora Soler, Bebe, Sole Giménez, Ruth Lorenzo, Tanxugueiras, Ana Guerra, Edurne y Beatriz Luengo son las artistas que versionaron los éxitos de Rocío Jurado en el escenario del WiZink Center y algunas de las actuaciones que podremos ver el viernes. Yolanda Ramos, Melani Olivares, Cristina Castaño, Laura Sánchez, Itziar Castro o Carlota Corredera también intervinieron en el espectáculo que fue conducido por Mercedes Milá e Isabel Jiménez. La recaudación será donada a la Fundación Ana Bella, un espacio dedicado a lucha contra la violencia contra las mujeres en 82 países.

Artículo recomendado

Telecinco toma una decisión de última hora sobre el concierto homenaje a Rocío Jurado

Telecinco toma una decisión de última hora sobre el concierto homenaje a Rocío Jurado

El concierto no fue emitido en directo, aunque sí se siguió de cerca su preparación en 'Sálvame' con Adela González como enviada especial. El pasado martes la cadena decidió apostar por un análisis sobre la guerra de Ucrania y Rusia con Ana Terradillos: 'Ucrania: esto no se podrá olvidar', espacio que se mantendrá durante toda la semana en el espacio de access prime-time. En su primera emisión logró 1.332.000 millones de espectadores (8,5% de cuota de pantalla), según datos facilitados por Barlovento Comunicación, lejos de los 2.470.000 de espectadores (15,7% de share) de 'El Hormiguero' con la visita de Valeria Castro.