Sol Macaluso ha vivido los dos meses más intensos de su carrera profesional y probablemente también de su vida personal. La periodista ha sido la encargada de retransmitir desde Ucrania para Mediaset todo lo que ha sucedido en el país desde que estallara el conflicto. Pero ha tomado una decisión con la que pone punto y final a este gran reto. Sol Macaluso ha decidido regresar a España. Ha sido ella misma la encargada de contarlo a través de su blog, un proyecto que desde Mediaset le ofrecieron para que contara desde allí en primera persona cómo estaba viviendo la situación. Con un vídeo, la periodista ha expresado la mezcla de sentimientos que tiene y la razón por la que ha tomado esta determinación tan difícil.

Artículo recomendado

La audiencia respalda el buen hacer de Sol Macaluso, reportera en Ucrania de Telecinco

La audiencia respalda el buen hacer de Sol Macaluso, reportera en Ucrania de Telecinco

Sol Macaluso, emocionada, ha empezado a decir que “se cumplen dos meses de esta aventura que me ha cambiado en un montón de sentidos. Ya les hablaba del cansancio, de que se empieza a notar… De la familia, que a pesar de que lo entienden y me apoyan, preguntan cuándo regreso”. Unas cuestiones que le han hecho pensar mucho y por las que “estos últimos 14 días han sido un dilema constante para poder saber qué decisión tomar. No hay una decisión correcta, algo que esté mal o bien, pero después de mucho darle vueltas, de pensarlo, conmigo misma, con mi círculo de amigos y familiares, he tomado la decisión de volver a España”.

Sol Macaluso

Sol Macaluso desde Ucrania.

Telecinco

Todavía desde Ucrania, Sol Macaluso ha contado que esta decisión es muy agridulce para ella. La periodista ha asegurado que “es una decisión que por un lado me alegra un montón. No puedo esperar a ver a mi familia, amigos y a mi perro. Pero el volver a casa también le provoca sentimientos encontrados porque “por otro lado pienso en el momento en el que me tenga que despedir de alguna gente aquí y se me hace el corazón pedacitos”.

A nivel profesional, Sol Macaluso ha asegurado que “esta fue mi primera cobertura de este tipo y he aprendido muchísimo”. Pero se ha dado cuenta de que una vez que se llega a cierto límite, hay que pausar. “Es muy difícil para mí entender cuando ponerle una pausa. Pero entendí que es importante escucharse a uno misma. El cuerpo me está pidiendo una pausa”, ha relatado.

sol macaluso
Instagram @sol.macaluso

Eso sí, para su vuelta tiene un nuevo reto. Sol Macaluso ha encontrado en Max a su guía en Ucrania. Ya en su momento la periodista ayudó a su amigo a que su hija Dana viajara a España. Y ahora tiene una nueva misión. Tal y como ella ha contado, “cuando le anuncié a Max que volvía a España me pidió un nuevo favor que yo cumpliré con todo el amor que le tengo, llevar a su mujer, Lena, a reencontrarse con Dana en Barcelona”. Sobre cómo lo logrará, ha escrito que “todavía no sabemos cómo lo lograremos. Intentaremos volar a Madrid desde Polonia. Lena se quedará en mi casa hasta que organicemos un viaje más, el que va a permitir que madre e hija por fin se abracen fuerte”.