El equipo de ‘Sálvame’ sigue trabajando día tras día para encontrar contenido con el que rellenar la escaleta de la versión ‘Sandía’ del programa. Comenzó con Carlos Lozano recorriendo las playas españolas en una furgoneta, pero esta idea no terminó de encajar. Ahora, buscan producciones televisivas a las que homenajear. Primero fue ‘Al salir de clase’ y ‘Qué apostamos’, formato que permitió a la audiencia ver como los colaboradores se duchaban en directo. Este lunes fue el turno de ‘Las chicas de oro’.

Se cumplían 30 años de la emisión del último capítulo de la serie que narraba la vida de cuatro mujeres divorciadas que residían juntas en un chalet en Miami, y Carmen Borrego, que recuperó fugazmente la dirección del programa, quiso hacer su propia interpretación de la serie.

Artículo recomendado

Carmen Borrego se estrena, por sorpresa, como directora en 'Sálvame'

Carmen Borrego se estrena, por sorpresa, como directora en 'Sálvame'

“Hoy estarán las abuelas de los colaboradores en plató. Con motivo del treinta aniversario de ‘Las chicas de oro’, hemos grabado un capítulo especial en homenaje que se estrenará a las 20.15 en el programa de hoy”, avanzaba el reportero Omar Suárez. Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Carmen Alcayde y Miguel Frigenti no estaban en plató.

Este cortometraje especial fue rebautizado como ‘Las chicas de Borrego’. En él, cada colaborador de los recién mencionados asumía el rol de uno de los personajes de la ficción original, ‘Las chicas de oro’, con el que permaneció en plató durante toda la tarde. Lydia Lozano se puso en la piel de Blanche, la fogosa de las cuatro amigas interpretada por Rue McClanahan. Carmen Alcayde se quedó con el papel de la más inocente del grupo, Rose (Betty White). Alonso Caparrós se quedó con la áspera Dorothy (Beatrice Arthur) y Miguel Frigenti, con la anciana Sophia (Estelle Getty), de quien copió hasta los andares.

‘Las chicas de Borrego’ comenzaba con Blanche (Lozano) chateando desde Miami con un trabajador de Telecinco. La atracción, pese a no haberse visto nunca, era evidente, por lo que este grupo de cuatro amigas decide venirse a España para conocerlo. El hombre en cuestión es Pipi Estrada, quien acabará besando a Dorothy (Alonso Caparrós) por error. Esta vivencia provoca que las amigas regresen horrorizadas a Miami. Este homenaje fue comentado en las redes sociales, donde aplaudieron las risas que estas actuaciones habían provocado y, sobre todo, la capacidad de mimetización de Sophia Petrilo Frigenti.

Frigenti

Sophia Petrilo Frigenti acapara todas las miradas

Mediaset

Como es habitual en ‘Sálvame’, además de la emisión de este homenaje a ‘Las chicas de oro’, el programa compartió las idas y venidas de este especial que estuvo plagado de guiños a Telecinco (desde ‘Ya son las ocho’ a ‘Aquí hay tomate’, pasando por el propio universo Sálvame). El guión lo realizó César Toral, más conocido por los colaboradores como Escaleto, quien recibió las quejas de Lydia Lozano tener demasiado diálogo. Carmen fue quien confesó que se había creado un grupo de WhatsApp solo con los actores que compondrían ‘Las chicas Borrego’.