Hace cuatro años recibíamos una noticia difícil de asimilar. Tras 17 años en 'Cuéntame cómo pasó', Ricardo Gómez decía adiós. La audiencia tuvo que despedirse de Carlitos, el pequeño de los Alcántara y el encargado de relatar las idas y venidas de su familia (que no son pocas). El equipo de guionistas buscó un destino diferente para él, uno que le mantuviera presente pero alejado al mismo tiempo: Carlitos está haciendo las Américas. Pero existe la posibilidad de que vuelva para esa temporada final que podrían estar preparando, y que lo haga de verdad. La última vez fue un doble a lo Paloma Cuesta. "Siempre y cuando ellos quieran, yo estaría encantado de volver", reconoce Ricardo Gómez en el 15 aniversario de Desalia.

Artículo recomendado

De 'Al salir de clase' a triunfar en 'Supervivientes': Carlos Sobera se convierte en valor seguro

De 'Al salir de clase' a triunfar en 'Supervivientes': Carlos Sobera se convierte en valor seguro

"Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", reconoció entonces el actor, que comenzó a interpretar al hijo pequeño de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) cuando tenía solo siete años. Cuando se despidió de 'Cuéntame' tenía 24. "Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia, y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido", explicaba el intérprete en una nota que compartió en su perfil de Twiter.

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez, en una visita a 'El Hormiguero'

Atresmedia

El tiempo ha pasado, y aseguran que la relación entre el equipo de 'Cuéntame' y Ricardo Gómez es buena. "Es un proyecto que me lo ha dado todo y todo lo que le sucede al proyecto a mí me afecta de una manera o de otra", asegura. Recibió las informaciones de que se estaba barajando la posibilidad de realizar una temporada de clausura con la que cerrar tramas que han acompañado a la audiencia desde hace más de 20 años. "Yo, de momento, no he tenido ninguna comunicación con nadie del equipo, y supongo que estarán en ello. Si realmente termina por ser así, ya hablaremos, pero la relación es muy buena así que, siempre y cuando ellos quieran, yo estaría encantado de volver".

Artículo recomendado

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz tendrán su propio docureality en Mediaset

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz tendrán su propio docureality en Mediaset

Ricardo Gómez abre la puerta a volver a sumarse (de nuevo) al reparto de 'Cuéntame cómo pasó', ficción en la que trabajó durante 17 años y donde interpretó a su personaje más reconocido: Carlitos. "Los personajes no pertenecen a sus actores. Lo que pasa es que en un caso tan excepcional como es 'Cuéntame (cómo pasó)', que el espectador lleva 20 años viéndolos, tiende a hacer una asociación muy directa entre el personaje y el actor, pero no es así", reflexiona. Pero, como apunta el actor, esta decisión (la de si Carlitos vuelve o no) no es él quien tiene que tomarla. "Los dueños de los personajes no somos los intérpretes ni esta serie ni en ninguna. Hay un equipo de guion que decide qué se hace, qué no se hace. A nivel personal es un proyecto que me lo ha dado todo. El cariño es tan grande y tan mutuo que estoy convencido de que, suceda lo que suceda, será para bien", añade.

Actualmente, Gómez ha hecho una parada tras una intensa gira con la función teatral 'El hombre almohada' y el rodaje de 'La ruta' (Atresplayer), serie que protagoniza junto a Álex Monner sobre el movimiento surgido en Valencia en los ochenta. También está preparando el rodaje de 'La casa entre los cactus', la ópera prima de la directora Carlota González-Adrio. De momento, ha hecho una parada en Ron Barceló Desalia 2022, en Punta Cana, donde también está su antigua compañera de reparto en 'Cuéntame', Elena Rivera: "Aún no hemos tenido tiempo de vernos, pero seguro que hoy nos tomamos algo".