Si buscamos Carlos Sobera en cualquier buscador, la principal profesión que tiene asociada es la de actor. Razón no le falta, pero la imagen que a día de hoy tenemos de él tiene más que ver con su faceta de presentador. Noche tras noche vemos cómo da la bienvenida a decenas de comensales que acuden a 'First Dates' en busca del amor, y con algunos se ha llevado más de una sorpresa. También se cuela en el prime-time de Telecinco una vez a la semana con 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. Como anoche, que registró su mejor cuota de la edición, con un 18.5%, tras subir tres puntos con respecto a la semana pasada. Pero la primera vez que el gran público le vio fue en 'Al salir de clase'.

Artículo recomendado

Carlos Sobera, irónico, reprocha la actitud de los concursantes de 'Supervivientes' tras su último fracaso

Carlos Sobera, irónico, reprocha la actitud de los concursantes de 'Supervivientes' tras su último fracaso

Carlos Sobera interpretó durante 184 episodios al profesor Eduardo Medina. 'Al salir de clase' fue un cambio de vida. "Estaba dando clases en la universidad, era actor de teatro y trabajaba también en Euskal Telebista como presentador. Hasta entonces todo había sido compatible, pero el venir a Madrid implicaba dejar cosas y esa es una decisión muy seria. Entonces, una de las que tenía que dejar era la 'uni'. Era incompatible por horarios, pero también por credibilidad. Dar clases y estar en ‘Al salir de clase’ era una mezcla muy complicada, tuve dejarlo", recordó Sobera en 'Viva la vida' en el 20 aniversario de la ficción. Hasta entonces había ejercido de profesor de Publicidad de la Universidad del País Vasco.

Carlos Sobera

Carlos Sobera, en 'Al salir de clase'

Sobera cogió su maleta y se fue a Madrid a probar fortuna. La culpa la tuvo Antonio Cuadri, creador de la serie y director de muchos de sus capítulos. "Me dijo que mi talento no se podía quedar en Baracaldo y me convenció", añadió. Nos regaló momentos como su apasionado y recordado beso con Elsa Pataki. También proporcionó alguna que otra risa en 'Siete Vidas', 'Ana y los siete' o 'Mis adorables vecinos' con sus apariciones episódicas. La última ha sido en 'Pequeñas coincidencias', la comedia de Javier Veiga y Marta Hazas.

Artículo recomendado

"¿Maradona eres tú?": Carlos Sobera alucina con el parecido de un comensal de 'First Dates'

"¿Maradona eres tú?": Carlos Sobera alucina con el parecido de un comensal de 'First Dates'

Sus apariciones en ficciones televisivas son unas cuantas, pero mayor es la lista de programas que ha presentado. Empezando por el más carismático: '¿Quién quiere ser millonario?'. Se ha puesto al frente del concurso en dos etapas, de 1999 a 2011 y de 2005 a 2008. Carlos Sobera protagonizó momentos que quedaron enmarcados en la historia de la televisión. Como la vez que Enrique Chicote utilizo el comodín de la llamada para decirle a su mujer, Maribel, que iba a ganar el premio: "Llamo para decirte que voy a ganar 50 millones".

También se ha puesto al frente de otros concursos como 'Atrapa un millón', 'Avanti: que pase el siguiente' o 'Jeopardy'; o de programas más reposados como 'Volverte a ver'. Sin embargo, durante su última etapa le hemos visto vinculado a los diferentes realities de Mediaset: Supervivientes, Gran Hermano VIP, Secret Story, La isla de las tentaciones... Además del ya mencionado 'First Dates', de las Campanadas de Fin de Año y de su reciente aparición en 'Los miedos de...', donde tuvo que enfrentarse a su pánico a las turbulencias.

Carlos Sobera

Carlos Sobera y Patricia Santamarina, en una imagen de archivo

GTRES

Pese a este extenso currículum, Carlos Sobera ha hecho hueco para el teatro. Ha representado varias obras, pero lo más llamativo es que en 2016 compró con la sociedad que tiene junto a su mujer Patricia Santamarina el teatro Reina Victoria de Madrid, donde se representaba la obra Cyrano de Bergerac. Apenas dos años después lo vendió por dos millones de euros más de lo que él había pagado. El motivo de la venta, que los gastos superaban los beneficios. Con Patricia mantiene una relación desde 2004, aunque se casaron en 2015, y tienen una hija, Natalia. Para ambos es su segundo matrimonio. Sobera, antes estuvo casado con Elena Casado; Santamaría estuvo con Rody Aragón.