La reacción de los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno' al descubrir quién se queda a las puertas de la final

Ana Boyer, Blas Cantó, Rocío Carrasco y Alba Carrillo han llegado hasta el último programa de ' Bake Off: famosos al horno', pero no todos han formado parte de la final

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Bake Off
RTVE

'Bake Off: famosos al horno' ha afrontado su último programa. Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular han tenido que elegir al mejor pastelero o pastelera VIP de España. Los candidatos al inicio de la noche eran Alba CarrilloAna BoyerBlas Cantó Rocío Carrasco; sin embargo, solo tres de ellos han podido formar parte de la final. El jurado de 'Bake Off: famosos al horno' ha preparado tres exigentes retos para esta noche tan especial. Uno de ellos, para eliminar al último aspirante.

Alba CarrilloAna BoyerBlas Cantó Rocío Carrasco han tenido que lidiar con la técnica del glaseado para realizar unas deslumbrantes tartas espejo. "Tened cuidado con el interior. Tiene que tener un cremoso, un bizcocho, un crujiente y una mousse", le ha advertido Eva Arguiñano. Pese a lo complejo de la prueba, lo han hecho tan bien que el jurado lo ha decidido de manera unánime: todos pasaban a la siguiente prueba. No tuvieron la misma suerte en la segunda, cuando tuvieron que decir adiós a Alba Carrillo. 

El segundo reto ha sido un poco más exigente que el anterior. Ha tenido como protagonista la siempre complicada pasta choux. Ana Boyer ha llevado la voz cantante. Ha terminado las elaboraciones antes que el resto. Blas Cantó ha apurado algo más el tiempo de elaboración. Pese a eso, ha conseguido buenas palabras del jurado de 'Bake Off: famosos al horno'. Alba Carrillo ha obtenido también buenas palabras, más o menos, especialmente cuando se trata del conjunto. Pese a eso, y teniendo en cuenta las alturas del concurso, eso ya no vale. La masa no ha sido todo tan buena como les hubiera gustado. 

Rocío Carrasco ha llegado frente al jurado contenta con el resultado: "Pero yo soy la madre de la criatura. No cuenta". La hija de Rocío Jurado y el jurado han tenido alguna que otra discrepancia en cuanto al relleno de los profiteroles, pero la valoración ha sido buena. También ha estado conforme con el resultado Ana Boyer. A la hija de Isabel Preysler le han puesto pegas con la presentación, pero han dejado claro que ha sido la propuesta con más consistencia de los cuatro. 

Bake Off
RTVE

Alba Carrillo se queda a las puertas de la final

La decisión no ha sido fácil. "Estamos todos en la UVI. La única que está en planta es Ana", ha dicho Alba Carrillo antes de conocer que sería ella quien tendría que abandonar el concurso a las puertas de la final. Rocío también tenía esa sensación. "Hay una luz al final de túnel, pero no sé si está", ha reconocido. Para ella, sí que había un pase para la final. 

Tanto el jurado como sus compañeros solo han tenido buenas palabras para ella. "Has sido todo un descubrimiento para mí", ha reconocido Eva. "Se va la alegría de esta carpa", ha apuntado Paco. "Gente como vos le hace falta a los equipos. Sos la persona que le dio alegría a esta carpa", ha añadido Damian. Pero las palabras del jurado se han visto interrumpidas por Rocío Carrasco, que ha abrazado por sorpresa a Alba.

Bake Off
RTVE

"Alba y yo nos entendemos con una mirada. Me ha salido darle un abrazo porque es decirle sin decírselo que la quiero", ha reconocido a cámara. Blas espera mantener su amistad fuera: "No somos ganadores hasta que otro nos lo dice. Gracias por todo lo que me has regalado". Incluso Ana, con quien ha tenido sus más y sus menos, se ha alegrado de coincidir con ella. "Puede que hayamos tenido algún momento de tensión, pero eso está más que pasado". 

Los finalistas de 'Bake Off' se miran en el espejo

Este postre, compuesto por tres tartas espejo, ha sido de los más complejos a los que se han enfrentado. La primera en enfrentarse al veredicto del jurado ha sido Ana Boyer. "Me gusta muchísimo. El hecho de haber llegado hasta aquí me hace sentirme super satisfecha", ha confesado a Paula Vázquez antes de que cataran su propuesta. Era diferente al resto. Ha trabajado en diferentes texturas el pistacho y ha apostado por una forma diferente al resto, en nube. Ella estaba contenta con el resultado, el jurado también. 

La siguiente ha sido Alba Carrillo. Ha querido hacer un homenaje a 'Bake Off: famosos al horno', pero no ha sido suficiente. El acabado no era el que el jurado esperaba. De hecho, ha confundido sus tartas con una hamburguesa con queso cheddar. Alba Carillo ya tiene la vista puesta en el futuro. "Tengo grandes encargos. Todo el mundo quiere que le haga su tarta", ha confesado. De hecho, ya ha pensado en el nombre de su pastelería, Azucarrillo. Los comentarios no han sido tan buenos como los de Ana: "Estábamos pidiendo un espejo no algo opaco", le ha espetado Paco Roncero.

Blas Cantó ha llegado a concluir la prueba contra todo pronóstico. "Jamás vi a alguien aprovechar el último minuto como tú", le ha confesado Damián Betular. Rocío Carrasco se ha presentado con tres tartas en los que mirarse. "Me gusta mucho lo que veo en ese espejo, sí", ha dicho orgullosa. La hija de Rocío Jurado atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. Ha anunciado en 'Lecturas' su boda con Fidel Albiac. "Nos casamos por la iglesia este año". El jurado solo ha tenido buenas palabras para ellos, tantas que no han podido eliminar a ninguno de los aspirantes.

Loading...