Desde hace una semana se confirmó el regreso de Terelu Campos (59 años) a ‘Supervivientes 2025’. Iba a tener una misión especial, la cual fue revelado el pasado jueves cuando la madre de Alejandra Rubio aterrizó en los Cayos Cochinos dejando a todos sus compañeros en shock que bajo ningún concepto la esperaban. Es por ello que desde la revista Lecturas hemos querido charlar con Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro ‘¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta’ para que nos dé las claves de esta vuelta y también lo que supone alejarse de sus seres queridos.
La importancia de la familia
Para la mayor de las Campos la importancia de la familia es más que evidente. Durante muchos años hemos podido verla defender a todos y cada uno de los miembros de su familia en el sitio que haya hecho falta. En este círculo también entran los grandes amigos que también son familia para ella. Pero ahora acaba de estrenar una nueva faceta, la de abuela, gracias al nacimiento de su primer nieto Carlo.
Durante su primera incursión en Honduras no dudó en llevarse como objeto personal una almohada con el nombre de su nieto. De este modo, sería una forma de poder sentirlo cerca aunque evidentemente no se olvidó de él ni un solo día. En esta segunda intervención hondureña la hermana de Carmen Borrego va con otra mentalidad, siendo consciente también del revuelo mediático que existe en torno a su familia.
Durante estas semanas ha habido cierta polémica por la filtración de unos audios de su hija, en los que se dirigía a Borrego de una forma inapropiada. De hecho, la propia Alejandra se ha encargado de pedir perdón en el programa en el que colabora, además de haberse disculpado también con su tía en privado. “Para mí la familia es algo muy importante con lo que conlleva ser familia y tú que me conoces, lo sabes que es muy importante. Ya sabes que eso es cíclico y que cada cierto tiempo hay que menear”, dijo Terelu en conversación con Jorge Javier Vázquez el pasado jueves.
La advertencia de una psicóloga
Con toda esta situación familiar que tiene, Terelu demostró estar muy tranquila, sabiendo que en realidad no hay ningún conflicto y que todo está solucionado. No obstante, Lara Ferreiro ha querido analizar lo que supone para la hija mayor de María Teresa Campos esta separación de sus familiares y, en concreto, de su hija y de su nieto tras haber podido disfrutar de más de un mes desde su primera vez en los Cayos Cochinos.
“Creo que al separarse otra vez de su hija y de su nieto, como va a ser durante un tiempo, tampoco la va a pesar tanto”, dice la experta. Cierto es que se desconoce el tiempo que Terelu va a permanecer en la isla, ya que desde la organización no han querido facilitar dicha información. No obstante, es consciente que el concurso va a llegar a su fin y no siente la presión de tener que aguantar durante muchas semanas.
Telecinco
Para la experta se trata de un viaje terapéutico. “Pero si estuviera muy, muy brotada puede ser el síndrome de la madre ausente. Muchas veces si dice cosas inapropiadas, porque es muy pasional, pues que tenga ansiedad, miedo mediático. Puede que ese viaje terapéutico se convierta en una pesadilla porque la vuelva a liar”, expone la escritora sobre las situaciones que puede vivir en Honduras.
No obstante, también en esta segunda vez va con otra mentalidad al no haber conseguido adaptarse a las exigentes y complicadas circunstancias que viven los supervivientes. “Creo que también va a demostrar que ha aprendido de su fracaso, de esos 20 días como superviviente. Esos 20 días, los primeros, son los de adaptación. Si hubiera sido un poquito más, se hubiera adaptado”, añade Ferreiro.
Por último, el papel de la hermana de Carmen va a ser determinante, ya que además de ser la encargada de comunicar la unificación, también va a tener conversaciones con los supervivientes que los ayuden a encarar la recta final. “También va a corregir injusticias, va a favorecer, va a desactivar estrategias. Le va a ayudar muchísimo, pero también es una grandísima campaña de marketing que vuelve para reforzar su imagen de mujer fuerte, justa y valiente”, concluye sobre los beneficios que puede obtener Terelu.