Cuando llega el calor, no sólo se enamoran los chicos por la brisa y el sol, también llegan los looks más divertidos. No es que al llevarlos tu vida se vaya a convertir en una fiesta, más bien es que sus colores, diseños y estampados plantean la posibilidad de jugar con las combinaciones y crear estilismos mucho más originales que en otras estaciones. Los vestidos, siempre muy socorridos, empiezan a estar muy vistos y las faldas poco a poco se convierten en sus perfectas sustitutas. Pero la realidad es que los looks con pantalones siguen siendo nuestros favoritos, aunque el mercurio suba y las temperaturas inviten a presumir de piernas.
Nada como unos pantalones de lino para configurar un estilismo cómodo, fresquito y elegante sin renunciar a ese espíritu relajado, pero lo cierto es que ni esta prenda está exenta de que le salgan competidores. Ahora se llevan los sets, ya sean de crochet, de algodón, de lino o de gasa, pero siempre tomando dos prendas de referencia y combinándolas entre sí. Por lo general, suele tratarse de unos pantalones holgaditos y una blusa, pero también los vemos con chalecos y pantalones de vestir o bermudas y tops. Las firmas nos facilitan el trabajo a la hora de plantear los looks no hay que pensar en las combinaciones, pero a las que medimos menos de 1,60, a veces, no nos resulta tan sencillo.
Esos conjuntos no siempre se adaptan a las necesidades de las bajitas, resultando un hándicap a la hora de ganar un par de centímetros, de manera visual, obviamente. Aunque siempre hay firmas que lanzan propuestas acordes a todas las estaturas. Zara es una de ellas. El buque insignia de Inditex acaba de lanzar un conjunto de pantalones y blusa bastante holgadito con el que las bajitas también podemos sustituir vestidos y faldas este verano. ¿El secreto? Los pantalones son culotte y sientan de maravilla. Pero no es lo único que hace que este conjunto sea top.
Así es el conjunto de Zara favorito de las bajitas por el que sustituyen vestidos y faldas
Compuesto por unos pantalones y una blusita, el conjunto de Zara está impregnado de este espíritu mediterráneo que tanto nos gusta en verano. De color azul marino, ambas piezas presentan un estampado bordado de flores, tanto en bajos como en toda la prenda.
Zara (Ref pantalones: 3584/837/044 y Ref: blusa: 2435/837/044)
La blusa se presenta bastante holgadita, con las mangas acampanadas y a la mitad del barco, mientras que los pantalones son de tiro elevado, acampanados y en versión culotte. Ideales para las más bajitas.
Zara
Ambas prendas son bastante relajadas, por lo que a la hora de combinarlas nuestra recomendación es apostar por un calzado informal, como unas sandalias de tiras anudadas al tobillo.
Zara
Los pantalones tienen un precio de 35,95 mientras que la blusa cuesta 27,95 euros.
El éxito de los conjuntos en los looks de verano
Tal vez recuerdes haber llevado piezas combinadas durante tu infancia. Era una práctica bastante común en los 90 y que progresivamente se fue perdiendo a medida que nos hacíamos mayores. La moda invitaba a combinar prendas, a experimentar con las piezas, no a recurrir a un total look de características similares. Hasta que hace un par de temporadas los conjuntos dejaron de ser el recuerdo un recuerdo de las infancias noventeras para ser una realidad en el prêt á porter.
Los empezamos a ver en diseños tipo sastre, una obviedad, pero estos combos de pantalones y americanas poco a poco dejaron atrás las chaquetas para sustituirlas por chalecos. El éxito fue rotundo y las firmas comenzaron a lanzar conjuntos más relajados compuestos, en su mayoría, por pantalones holgaditos y blusas.
Estos conjuntos han cogido especial peso en los looks de verano, mucho más fáciles de plantear. Ahora los vemos con pantalones holgados y blusas de lino, bien en liso, bien estampados, pero también con bermudas y top o incluso sets de crochet. Una auténtica fiebre por los conjuntos combinados se ha desatado en el street style y resulta complicado no sucumbir a ella.
- Un look muy veraniego: Este tipo de conjuntos son un reflejo de la esencia relajada y fluida que tienen los looks estivales, por lo que apostar por ellos refuerza más esa estética.
- Espíritu mediterráneo: En su mayoría de lino y en colores neutros, estos conjuntos reflejan esa estética relajada, desenfada, pero con mucho savoir fair que tienen los estilismos de inspiración mediterránea.
- Fácil de combinar: La combinación ya la tienes hecha, no hay que pensar en las prendas que vas a utilizar y eso facilita la búsqueda de complementos, como pendientes y collares.
- Apto para cualquier calzado: Tanto las deportivas, como las bailarinas son aptas, pero es que las sandalias (de tacón o planas) y las espartos le van de miedo.