Marta Ortega agota en la hípica la gabardina de ante de Zara de inspiración boho más elegante, ideal para el entretiempo

Marta Ortega ha hecho gala de su estilo effortless chic gracias a una gabardina de piel que está completamente agotada en Zara

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Marta Ortega
GTRES

No falla. Marta Ortega (41 años) ha vuelto acaparar todo el protagonismo a su llegada al Club de Campo de Madrid donde este fin de semana se celebra el Longines Global Champions Tour. Apasionada de la hípica, la presidenta de Inditex ha disfrutado del concurso ecuestre junto a su marido, Carlos Torretta, y sus hijos pequeños: Matilda y Manuel, de cuatro y un año respectivamente.

Muy hermética con todo lo relativo a su vida privada, lo que no puede evitar la empresaria gallega es convertir todo lo que se pone en tendencia y en un éxito de ventas asegurado. Con un estilo muy personal y effortless chic, Marta Ortega se ha convertido, casi sin quererlo, en un auténtico referente en el mundo de la moda y en la mejor embajadora de Inditex en el mundo. La hija pequeña de Amancio Ortega representa mejor que nadie el término de "nuevo lujo", ese que no necesita logotipos, ni fórmulas rígidas.

Para esta primera jornada familiar en la hípica, Marta Ortega daba una masterclass sobre cómo vestir bien sin esfuerzo aparente, sin estridencias y con una seguridad pasmosa. La levita de ante camel se ha convertido en la prenda protagonista de un look cómodo y en tendencia, una pieza ideal para el entretiempo que combinaba con pantalones baggy y suerter a juego. 

Marta Ortega
GTRES

El look effortless de Marta Ortega en la hípica

Este viernes, Marta reaparecía en Madrid con un look aparentemente desaliñado que refleja a la perfección cómo es su carácter: el equilibrio perfecto entre la elegancia natural y ese punto fresco y desenfadado. Una combinación de tres prendas que, lejos de buscar el protagonismo, sorprende precisamente por su discreta sofisticación.

La prenda estrella de este estilismo de primavera es una gabardina de ante con cuello redondo y detalle de pespuntes marcados a tono que pertenece a la nueva colección de Zara. Una prenda de edición limitada cuyo precio es de 299 euros y que, actualmente, se encuentra agotada en la web de la marca. 

Marta Ortega
GTRES

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de whatsapp? Te mantendremos al día de todo lo que pasa con tus famosos favoritos ¡Haz click aquí!

Se trata de una prenda fluida, de líneas relajadas, que funciona como capa exterior sin intención de estructurar el cuerpo y que favorece a todas las figuras. El ante tan delicado eleva la prenda a un nivel de lujo silencioso que Marta defiende a la perfección. Además, los bordes ligeramente deshilachados aportan un toque rústico que encaja a la perfección con el acto en cuestión. 

Marta Ortega, que ha estado muy pendiente de sus hijos en todo momento, combinaba la gabardina con un top de canalé en color marrón con un pronunciado escote en V, también de Zara. En cuanto a los pantalones, ni pitillo ni palazzo, la empresaria ha estrenado un modelo baggy de tiro extra bajo en color negro con el que desafía los estándares convencionales de la silueta femenina.

Marta Ortega
GTRES

Un detalle estilístico que no ha pasado desapercibido es que la empresaria se remangaba el pantalón, un toque de informalidad con el que refleja su naturalidad a pesar de ser una de las mujeres más ricas y poderosas de nuestro país. Una forma simple de reivindicar la comodidad sin renunciar al estilo.

Como complementos, incluía un maxi cinturón para ajustar de una forma más cómoda el pantalón a su cadera y unas sandalias planas de piel que rematan este conjunto, ideal para el día a día, con sencillez. Ni tacones ni plataformas, Marta ha abogado por el confort reafirmando una estética donde la funcionalidad y la comodidad son prioritarios sin comprometer la sofisticación.