EXCLUSIVA | Arturo Requejo ('Gran Hermano 11') se sincera con Lecturas tras perder su negocio en la DANA: "Llevamos siete meses dos personas sin trabajo"

La revista Lecturas ha charlado con Arturo Requejo ('Gran Hermano 11') después de perder su restaurante en Letur para saber cómo está y en qué punto se encuentra la recuperación de su negocio

Arturo Requejo

Arturo Requejo (47 años) fue sin duda uno de los concursantes más polémicos y queridos de 'Gran Hermano 11'. Y es que su paso será recordado por muchos por haber sido uno de los hombres que más ligó dentro de la casa de Guadalix: Indhira, Carolina y Tatatiana, con la que hablamos hace unos meses, no pudieron resistirse a sus encantos. Tras su concurso estuvo saliendo con Merche y se le vinculó con Alexia Rivas pero por fin sentó la cabeza gracias a Tamara, una joven instructora de Yoga que además de ser el amor de su vida también es su socia. 

Casanova por excelencia (tiene cuatro hijos con diferentes mujeres), Arturo ha confesado a la revista Lecturas que ya no es aquel personaje que todos conocemos. Totalmente centrado en su familia y en una vida muy zen relacionada con el yoga, la autoconsciencia, la ecología y la alimentación saludable, el exgranhermano montó un restaurante en Letur (Albacete) pero sus sueños se vieron truncados por la DANA y todo se fue al traste. Desde entonces Requejo y su chica se han reinventado y están muy felices. ¿Quieres saber en qué punto están? Te lo contamos en exclusiva. 

¿Cómo recuerdas tu época de 'Gran Hermano'?

Ya lo recuerdo muy lejos pero la gente me lo sigue diciendo mucho. Al tener un restaurante en un sitio turístico siempre alguien se acerca a hablarte. Si no es uno es otro. Muchos buscan en el móvil porque les sueno pero no se acuerdan del nombre y vienen. Depende. 

Fuiste de los concursantes más queridos y más polémicos en una época en la que se ganaba mucho dinero en la tele, ¿lo aprovechaste? 

No se ganaba tanto. Cuando yo estaba me decían 'ahora ya no se cobra como antes'. Parece que la cosa va a peor según pasan los años. Al final lo que saqué lo utilicé en vivir la vida y en cubrir los gastos que tenía, que no eran pocos. Y una parte también en una casita, aunque al final siempre debes. Luego me fui a un pueblo y ya me quité la hipoteca. 

Fuiste uno de los afectados de la DANA y has tenido que cerrar el negocio en Letur, ¿cómo estás? 

Sí... Llevamos desde entonces cerrados y no sabemos cuándo vamos a abrir. Pero hemos sabido mirar el lado bueno y reinventarnos. Estamos planeando otras cosas. Tamara (su chica) ha estado estudiando muchos años y con el niño y el bar pues no podía avanzar. La desgracia nos ha traído la posibilidad de abrir otros horizontes. Hemos podido salir de la esclavitud del restaurante. Nos iba muy bien porque el pueblo es muy bonito y entre unos y otros le hemos dado más servicios. Hubo un momento en que no dábamos abasto. Justo antes de la DANA y había fines de semana que hacíamos tres turnos porque venían mucha gente a la vez. 

Arturo Requejo en su bar de Letur

Arturo Requejo ha perdido su restaurante de Letur. 

Instagram @arturoecolife

 

¿Estáis a la espera de ayudas todavía?

El Gobierno de Castilla-La Mancha lo ha hecho muy bien y en principio todo iba para delante pero ha surgido otro problema en la zona donde estamos. Parece que todo se ha ahuecado y han prohibido el acceso. Hay que hacer una obra mayor y mi restaurante está al borde de un precipicio. Es un problema de estructura. Por allí pasó la mayor parte del agua y hace falta muchísimo dinero, pero no es una obra fácil. El proyecto va despacio. 

¿Cómo dirías entonces que te encuentras en este momento? 

Estoy bien, que no es poco. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida a pesar de la que tengo encima, que llevamos siete meses dos personas sin trabajo. Después de apostar por un negocio que solo llevábamos tres años explotando. Estábamos floreciendo. Ha sido un hachazo pero también una oportunidad. 

¿Cómo llevas la vida en el campo? 

Lo que aparece en los vídeos que he subido no es mi casa, yo en la mía lo tengo ya todo terminado. Tengo una finca y estoy haciendo un proyecto. He estado toda la mañana desbrozando pero aquí siempre hay algo que hacer. Siempre hay faena. Cuando tienes un trozo de campo tiene mucho mantenimiento. Y si tienes huerto ya ni te cuento. Hay que currárselo. Además he estado haciendo cursos con una empresa alemana porque me interesa mucho saber lo que comemos y cómo nos limpiamos por dentro y aprender los autocuidados. 

Fuiste de los pocos que tuviste luz en el apagón....

Claro. Llevo años preparándome. Nosotros nos dimos cuenta cuando salimos a comprar. En mi casa vivimos 100% independientes de suministro eléctrico. Tengo placas solares y baterías y la calefacción caliente 17 radiadores. 

¿Echas de menos la tele?

En mi casa no tenemos la filosofía de ver la tele. No tenemos ni antena ni TDT. Vemos películas o series. Ahora que se acerca el verano seguro que ni la ponemos hasta el invierno. Para el peque igual sí. Lo echo de menos cuando veo algo en casa de mi suegra o en un restaurante. No conozco a la mitad. Había momentos en los que me lo pasaba muy bien. Lo que llevaba mal era ser famoso y encima no estar forrado. Porque es verdad hubo dinero pero fue un empujón no millones de euros. 

Muchos te quieren para 'Supervivientes All Stars', ¿no te gustaría? 

No lo sé. No estoy en esas pero nunca hay que cerrarse puertas. Todo el mundo me anima mucho ahora que nos hemos quedado sin el bar y si me llaman igual me lo pienso... Tengo claro que se me daría bien. La supervivencia me encanta lo que llevo peor es el mamoneo. Cuando yo estuve en la isla me quedé con pena de hacer bien ese programa porque solo estuve tres semanas (fue suplente de Kiko Rivera tras su ataque de gota). Sé que lo gozaría mucho pero no me gusta que ahora los que van se las saben todas, no son naturales. No puedo con todo lo superficial. 

¿Y si se hiciera un 'La isla de las tentaciones VIP'?

¡Qué dices! Yo estoy muy bien con mi familia. Eso es para críos. Ni aunque estuviera soltero iría a ese tipo de programa. Igual con 20 años pues sí, pero ahora nada que ver. 

¿Qué tal estás con Tamara? 

Estamos muy bien, felices. Tamara está a tope y ha estudiado mucho sobre terapias holísticas de todo tipo. Ahora está preparando cursos y talleres. Cerquita de casa vamos a hacer uno. Quien se quiera acercar a Elche de la Sierra el 31 de mayo a las 17:30 en 'La casa inquieta' hay uno sobre 'Terapia integral de autosanación a través del movimiento consciente'. Sales de allí con otra vibración y sabiendo de bienestar. Ella lo hace muy bien y todo el mundo se va muy contento. 

Siempre has sido un casanova. ¿Se puede decir que estás completamente centrado? 

Por supuesto. Yo ya no soy ese Arturo. No tengo nada que ver con eso. Estoy muy asentado y feliz con Tamara. 'Gran Hermano' y aquella época me pillo de otra forma pero ya nada que ver. Me gusta la vida más tranquila. 

¿Tienes contacto con tus excompañeros de edición? 

Sí, tenemos un grupito con unos cuantos. No están Nagore, Carolina Sobe ni Indhira. No solemos quedar mucho pero si voy a Barcelona o Galicia, Madrid sí que nos vemos. Cada uno tiene su vida pero si nos cruzamos estaría encantado.