Perplejidad total al conocer el salvado de 'Supervivientes 2025': una salvación que ha dejado un desagradable duelo para la expulsión

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han podido conocer el nombre del nominado que se libra de la expulsión tras haber sufrido las votaciones un sorpasso en pleno directo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Montoya, Carmen Alcayde y Anita Williams
Telecinco

Las expulsiones en ‘Supervivientes 2025’ comienzan a ser dolorosas. Los concursantes están a punto de cumplir los tres meses de experiencia en Honduras y el hecho de decir adiós estando tan cerca la final duele. Además, esta semana es más complicado que nunca, ya que tres personas muy afines se baten por esta expulsión definitiva. Montoya, Anita Williams y Carmen Alcayde tendrán que separar sus caminos pero uno de ellos puede respirar tranquilo de momento.

Desde hace algunas semanas ya no existen las segundas oportunidades. Con anterioridad había opción de reinsertarse en el juego pero la desaparición de Playa Misterio y Zona Parásita implica que cuando un participante es elegido por la audiencia para abandonar la Palapa, deberá coger su saco y regresar inmediatamente a nuestro país. Desde la reunificación ninguno quiere quedarse a las puertas de la final, algo que han repetido los tres nominados durante sus alegatos para la salvación.

Sorpasso en las votaciones

El pasado domingo se ofrecieron un adelanto de cómo iban los porcentajes ciegos para demostrar que no todo estaba dicho. 46% para uno, 31% para otro y un 23% para el último. Cierto es que el primero cuenta con un poco de distancia a la hora de ser el salvado por la audiencia pero no es la primera vez que las votaciones han sufrido cambios a lo largo de la semana.

Al inicio de la gala de este martes Carlos Sobera actualizaba los porcentajes, a los cuales añadía decimales debido a la igualdad que sufrían. 41,60% para uno, 29,25% para otro y 29,15% para el último. Una diferencia escasa que el presentador ha querido aclarar que sería alrededor de unos cien votos. Conforme avanzaba la noche y las diferentes polémicas en la gala, de nuevo se veían modificados.

De hecho, sufrían un sorpasso. El primero continuaba con un 41,53% pero los otros dos cambiaban. El que iba segundo obtenía un 29,21% y el tercero variaba a un 29,26%. Por tanto, la situación cambiaba considerablemente pero podía pasar cualquier cosa. ¿Quieres conocer todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’? Puedes suscribirte en este enlace a nuestra newsletter de los viernes. Y si te apuntas aquí a nuestro canal de WhatsApp, diariamente te enviaremos las noticias más destacadas sobre nuestros famosos.

El salvado de la semana

Laura Madrueño llamaba a los participantes para que fuese a la habitual ceremonia de salvación. En esta ocasión no ha sido la que se encontraban en el mar y caían sobre una trampilla al agua que ya desvelaba el error que había cometido la organización con las anteriores salvaciones. Al ser tres los nominados de esta semana se han dirigido al lugar seleccionado y a la espera de recibir un cubo de barro o de agua.

En caso de caer el barro sobre ellos determinaba que continuaban nominados hasta el próximo jueves. Si, por el contrario, cae agua implica que es el salvado de la noche. Una vez que los tres se han deseado suerte, la presentadora comenzaba a entonar su célebre frase y a despistar a los concursantes con la cuerda que iba a cortar. El barro caía sobre Carmen Alcayde que sigue nominada hasta el próximo jueves.

Por tanto, el duelo por la salvación estaba entre la pareja de ‘La isla de las tentaciones’ que se enfrentaban a una situación complicada porque ambos querían salvarse pero también que se salvase el otro. Tras un parón en el que se ha podido disputar el juego de prelíder, de nuevo regresaban a uno de los momentos más esperados de la noche para conocer quién de ellos se libra de la temida expulsión.

La salvada de la noche

Finalmente, Anita Williams se ha convertido en la salvada de la noche. La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' ha gozado con el favor de la audiencia, algo que ha agradecido muchísimo.

Una alegría que ha contrastado con la pena de que Montoya siga nominado. Primero, porque el concursante no se quiere ir y esto ha hecho que se muestre resignado con la opción de salir expulsado el próximo jueves. Segundo, porque se enfrenta a un duelo que jamás le hubiera gustado, que es el que va a protagonizar con su gran amiga Carmen Alcayde. Uno de los dos dirá adiós al programa en lo que supondrá el fin de su aventura conjunta en el reality en el que han forjado su bonita amistad.