Queda algo más de un mes para que se cumpla un año de uno de los momentos más emotivos de 'Pasapalabra'. Pablo Díaz, después de 260 programas, completó El Rosco y se hizo con un bote de 1.828.000 euros. El tiempo ha pasado. Su cuenta bancaria ha cambiado, pero la vida este músico canario apenas lo ha hecho. ¿En qué se ha gastado el dinero?

Tras hacerse con el bote, se dio un capricho. Se hizo con dos de sus consolas preferidas, una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch, algo que ya contó a Susanna Griso en 'Espejo Público' apenas unas horas después de la emisión del programa en el que respondía correctamente a las 25 palabras de El Rosco de 'Pasapalabra'. Ambas han aparecido de forma recurrente en sus directos de Twitch; sobre todo la segunda, jugando al Super Mario Bros.

Artículo recomendado

'La Resistencia': Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol entregan a Broncano el peor regalo que se ha visto en el programa

'La Resistencia': Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol entregan a Broncano el peor regalo que se ha visto en el programa

Gracias al dinero ganado en 'Pasapalabra' ha creado un colchón familiar, se ha independizado de sus padres y ha continuado formándose. Aunque en alguna que otra ocasión aseguró en el programa que quería comprarle una nueva casa a sus padres, el que tiene una nueva vivienda es él. "Un pellizco importante lo destiné en poder independizarme. Me compré una casa aquí en Madrid, que es algo que quería hacer desde hace mucho", relató en el programa número 500 del concurso presentado por Roberto Leal. En este especial, se enfrentó a la otra ganadora del bote en esta nueva etapa en Antena 3, Sofía Álvarez.

Pablo Díaz

Pablo Díaz ganó 1,8 millones de euros en 'Pasapalabra'

Atresmedia

También ha hecho un máster en Amsterdam sobre violín. El resto, lo tiene guardado. "Para un futuro y para tener la tranquilidad de poder seguir estudiando los próximos años sin vivir con una preocupación económica constante", dijo Díaz a 'El Español' en una entrevista reciente.

Pablo Díaz aseguró en más de una ocasión que no es una persona con muchos gastos. De hecho, a través de los directos de Twitch, ha mostrado que sus hobbies son sencillos y divertidos. Puede que esto facilitase su preparación para 'Pasapalabra', la cual fue muy exigente. El músico explica en el citado medio que, durante su paso por el programa, solía estudiar entre nueve y diez horas al día. " A veces era un poco estresante porque yo estaba haciendo un máster a la vez, pero me encanta estudiar y aprender, así que todo el conocimiento adquirido me lo llevo para siempre conmigo", añadía. Puede que esta rutina la retomara antes de acudir al Mundial de Pasapalabra, en el que representó a España junto a Nacho Mangut, Javier Dávila, Marta Terrasa y Sofía Álvarez.

Pablo Díaz

Pablo Díaz, en el Mundial de Pasapalabra

Chilevisión

Pero, ¿cuánto dinero se ha quedado Hacienda? "No lo sé exactamente porque todavía no he entregado mi declaración de la Renta, pero, en teoría, en la Comunidad de Madrid se quedan con un 43,5% del premio, así, a ojo, calculo que se quedarán con unos 900.000 euros. Los concursos computan para Hacienda como un ejercicio fiscal más". Aun así, Pablo Díaz tiene un buen pellizco.