Pablo Puyol reaparece en televisión en 'Viajeros Cuatro': de su paso por 'UPA Dance' a su boda de cuento con Beatriz Mur

Pablo Puyol, que se hizo popular por la mítica serie 'Un paso adelante', recorre la Costa del Sol este miércoles con ‘Viajeros Cuatro’ junto a María Casado y La Mari de Cambao

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Puyol
Gtres

Tenía una carrera más que asentada como actor profesional de musicales cuando Pablo Puyol (48 años) se hizo un hueco en los corazones de los españoles al interpretar a Pedro Salvador en 'Un paso adelante', la mítica serie que nos enseñó los entresijos de la Escuela de Artes Escénicas 'Carmen Arranz'. Antes de interpretar cómo que se enamoraba perdidamente de Lola, personaje al que dio vida Beatriz Luengo, ya se había subido a las tablas de los mejores teatros de Madrid con ‘Grease’, ‘Rent’ o ‘La bella y la bestia’, entre otros títulos. 

Siempre se le dio muy bien bailar, aunque su sueño era ser deportista. "Cuando era niño quería ser deportista, pero se me daba bien bailar y cantar, así que pronto me vi formándome para la escena", reconoció en ‘Málaga Hoy’. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, aunque previamente inició la licenciatura de Biología.

Lo que le cambió la vida al malagueño fue el éxito de 'Un paso adelante'. Su repercusión fue tal que se formó el grupo musical ‘Upa Dance’, donde cantaba y bailaba junto a Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty y Raúl Peña. Juntos cantaron eso de 'Morenita, muchachita' mientras llenaban las principales salas de conciertos de todo el país. Se convirtieron en verdaderos iconos para el gran público.

Artículo recomendado

Belén Esteban responde sin miramientos a Olga Moreno tras su sonado desplante en ‘Supervivientes All Stars’

Belén Esteban

Tras aquel fenómeno de masas, y con tres álbumes en el mercado, el grupo se disolvió en 2003. Cada uno de los integrantes emprendió su carrera en solitario. Pablo Puyol continuó trabajando en diferentes musicales y obras de teatro, como ‘Crimen Perfecto’ con Jorge Sanz. Fue la estrella invitada en el programa ’Menuda Noche’ y en ‘Hoy’. Además formó parte de series como ’Esposados’ o ‘La que se avecina’, donde interpretó a Santiago Casariego. En 2020, llegó su otra gran oportunidad en ‘Servir y proteger’ de TVE.

Entre medias participó en ‘Tu cara me suena’, donde consiguió quedar tercero en el concurso de imitaciones de Antena 3 y también se unió al grupo coral Póker de Voces, sustituyendo a Gerónimo Rauch. Siguió haciendo carrera televisiva particpando en formatos como ‘El Desafío, ‘El juego de los anillos’, ‘Pasapalabra’ y ‘Password’. Su último trabajo fue demostrar sus dotes culinarias en el programa ‘Bake Off: famosos al horno’, que finalmente terminó ganando Ana Boyer este 2024.

Hoy regresa a la televisión de la mano de Mediaset para recorrer la Costa del Sol en ‘Viajeros Cuatro’ junto a María Casado y La Mari de Chambao. Visita con la reportera Aranzazu Fuertes el recinto amurallado de La Alcazaba y el Teatro Romano. 

Pablo Puyol y su boda de ensueño con Beatriz Mur

En lo personal, Pablo Puyol no puede ser más feliz al lado de su mujer, Beatriz Mur. Periodista, abogada y actriz de musicales como ‘El Guardaespaldas’, ‘West Side Story’ o ‘Company, es quien hace feliz al intérprete de ‘Un paso adelante’. Se conocieron en ‘A chorus line’, en el año 2020. Desde entonces, siguen tan enamorados como el primer día.

Dos años después de aquel primer encuentro, decidieron darse el sí, quiero’ en una romántica boda ante sus amigos más queridos y familiares cercanos. "¡Nos hemos casado! Este fin de semana pasado ha sido sin duda el más feliz de nuestras vidas. No pudo salir mejor. Estuvimos rodeados de la gente a la que más queremos y que más nos ha demostrado que también nos quiere. Han sido unos días llenos de amor, emoción, humor, amistad, familia, risas, lágrimas (de las bonitas), canciones, coreografías, arte y mucho más arte. Lo primero es agradecer a todos los que vinisteis a hacer de este fin de semana algo tan especial entrando al trapo, para conseguir que nadie se aburriera ni un segundo", escribía Puyol en sus redes sociales tras su enlace.

Además del amor que sienten el uno por el otro, comparten su compromiso por la defensa de los animales. Ambos colaboran con la Organización internacional en defensa de los animales Igualdad Animal y son amantes del mar y los viajes.

Loading...