El dardo envenenado de Blas Cantó a Pablo Puyol en ‘Bake Off: famosos al horno’

Blas Cantó le ha lanzado un dardo envenenado a Pablo Puyol en la prueba técnica de ‘Bake Off: famosos al horno’ tras haber conseguido una importante ventaja

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Blas Cantó
TVE

Las cocinas en ‘Bake Off: famosos al horno’ no paran. Este martes los seis concursantes tienen que llevar a cabo diferentes elaboraciones dentro del proceso que les exige el jurado a estas alturas de concurso. Durante la segunda prueba, Blas Cantó (32 años) contaba con una importante ventaja tras haberse coronado como el mejor pastelero la semana pasada. Sin embargo, se la ha cedido a Pablo Puyol (48 años) como un dardo envenenado para que los jueces le exijan más a su compañero que a él.

Durante la primera prueba de la noche los participantes han dejado volar su imaginación. Todos han tenido que realizar unas mini tartas de manzana en las que estuvieran compuestas por ingredientes que les recordasen a su infancia y, sobre todo, a los postres que les realizaban sus madres en aquella época. De hecho, Rocío Carrasco (46 años) se ha emocionado al recordar a Rocío Jurado y Ana Boyer (34 años) ha hablado de la rigurosidad de Isabel Preysler (73 años) en la cocina.

Blas Cantó cede su ventaja en ‘Bake Off: famosos al horno’

Cada semana los participantes pelean por llevarse el delantal azul. Con este objeto se destaca al concursante que mejor lo ha hecho en el cómputo global de todas las pruebas. La semana pasada tuvo el honor de repetir este hecho el cantante murciano, que ya lo había conseguido semanas atrás. Además de saber que se libran de la temida expulsión, también son conocedores de que en el próximo programa contarán con una ventaja sobre sus compañeros.

Artículo recomendado

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, desoye las consignas de Zarzuela por un poderoso motivo

Jesús Ortiz

En la prueba técnica de esta semana la presentadora Paula Vázquez le ha dicho al eurovisivo que iba a tener su ventaja. Ninguno de sus compañeros iba a conocer las cantidades de los ingredientes de la tarta red velvet que tenían que realizar. Su ventaja sería la de descubrir las cantidades exactas de al menos cuatro ingredientes. Además, podía cedérselo a un compañero o quedárselo para él mismo. Blas lo ha tenido claro y no ha dudado en cedérselo al intérprete de ‘Un paso adelante’.

Pablo Puyol no quiere la ventaja en ‘Bake Off: famosos al horno’

Nada más expresar el nombre del compañero al que le cedía el premio, Pablo ha sido el primero en exclamar “quédatela tú”. Sin embargo, Cantó se mantenía firme en su decisión y la presentadora gallega le preguntaba los motivos que le habían llevado a ello. “Se la cedo a él porque yo me siento mal de tener la receta yo y no mis compañeros, así que se sienta mal él”, expresaba el cantante. De hecho, sus compañeros se reían de sus razones.

Artículo recomendado

Ana Boyer confiesa en ‘Bake Off: famosos al horno’ uno de los secretos mejor guardados de su madre, Isabel Preysler

Ana Boyer

No obstante, Puyol era el primero en reaccionar y decir que “ahora me van a mirar con lupa”, explicándole a su compañero que se trataba de un dardo envenenado que le podía jugar muy en contra. “Un privilegio siempre tiene sus cosas”, respondía Blas. “Tengo un dato que yo no quería tener. Me gusta que todo sea igualitario y nadie tenga ventaja”, manifestaba Pablo. De este modo, dejaba patente que para él lo ideal sería que todo estuvieran en igualdad de condiciones. “No he podido negarme”, concluía.

Pablo Puyol
TVE

Mientras realizaban sus postres, el jurado realizaba sus cábalas sobre la decisión de Blas de ceder su ventaja, visto como un caballo de Troya. Por otra parte, era al propio concursante el que decía sus verdaderos motivos para no tener el premio él mismo. “Prefiero que lo tenga otro. Al final me van a exigir más a mí y me voy a sentir mal, así que prefiero que lo tenga otro”, sentenciaba Blas.

Loading...