El Palacio de Kensington emite un comunicado de última hora sobre Kate Middleton

Aunque sigue tratándose del cáncer que padece, la princesa de Gales no deja de estar pendiente de una organización muy importante para ella y que acaba de darle una gran alegría

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

Este 2024 está siendo uno de los años más complicados para la familia real británica. Comenzábamos con la noticia de que Kate Middleton (42 años) debía someterse a una cirugía abdominal en el mismo hospital en el que Carlos III (75 años) también fue operado. Tras meses de rumores y habladurías, acabamos sabiendo gracias a un emotivo vídeo que la Princesa de Gales padecía cáncer, una enfermedad de la que está tratándose en estos momentos y que comparte con su suegro, que también tiene otro tipo de cáncer.  Desde que lanzó ese vídeo no hemos vuelto a ver a Kate, que pidió privacidad para poder llevar a cabo su recuperación en privado. Pero, aunque esta continúa alejada de todo evento público, gracias a un comunicado hemos podido saber la nueva alegría de Kate.

Artículo recomendado

La nueva alegría de Kate Middleton mientras sigue de baja

Todo sabemos que uno de los proyectos más importantes para Kate es la Real Fundación para la Primera Infancia, una organización benéfica centrada en concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en su salud mental como adultos, una organización en la que Kate siempre ha estado muy comprometida. Aunque, tal y como se ha comunicado desde el Palacio de Kensington, la princesa no volverá a "trabajar hasta que su equipo médico lo autorice", lo que también afirmaron es que "la Fundación para la primera infancia seguirá siendo fundamental para su labor pública", afirmaban. Pues bien, acabamos de conocer que se ha informado a Kate sobre un nuevo informe creado por esta organización, un informe sobre el que, según una fuente real, "se la ha mantenido actualizada". De hecho, el director ejecutivo del proyecto, Christian Guy, afirmó que la princesa estaba muy "emocionada" por este informe y que la campaña sobre la importancia de estos primeros años "continuaba mientras ella se recupera".

Kate Middleton
Getty Images

A pesar de estar recuperándose de su enfermedad, esta fuente también aseveró que Kate sigue siendo una "gran fuerza impulsora" para el Centro para la Primera Infancia, proyecto que ha sido descrito como el "trabajo de su vida". Además, medios británicos aseguran que “este es un compromiso que ella ha asumido y que va a ser un gran foco a lo largo de su vida en el servicio público”, añadiendo que Kate va a continuar su trabajo en la organización “cuando regrese a trabajar”, pero también insistiendo en que ahora mismo les han dejado claro que ésta necesita “el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo. Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos”, sentenciaban.

Artículo recomendado

¿De qué trata este informe?

Este último informe pide a las empresas que inviertan en apoyar a las familias con niños pequeños, facilitándoles horarios de trabajo más flexibles o ayuda con el cuidado de los pequeños. Ha sido elaborado por líderes empresariales de empresas como NatWest, Aviva, The Co-op, Unilever y Deloitte, y este informe afirma que la economía del Reino Unido podría obtener ganancias a largo plazo de unos 45.500 millones de libras esterlinas al año si se aplicara un enfoque más exitoso a los primeros años de los niños.

El texto también afirma que una mejor educación en los primeros años impulsaría con el tiempo la productividad en el lugar de trabajo. Además, cree que si se genera un mayor acceso a guarderías esto permitiría que más padres volvieran a trabajar. Emma Franklin, de Deloitte, afirmó que los empleadores podrían ayudar con ciertos cambios culturales que facilitarían las cosas para los trabajadores con niños pequeños. Entre estos cambios destacan el no esperar que el personal siga en contacto durante sus días libres o no esperar respuestas de ellos temprano en la mañana, antes de que los padres dejen a los niños en la guardería o la escuela.

Kate Middleton
GTRES

La importancia de esta Organización para Kate

Esto es algo que ha sido, y es, muy importante para Kate que “siente pasión por el impacto transformador de hacer esto bien, tanto para la generación actual como para las futuras”. Los medios de Reino Unido también aseguran que la princesa “está dispuesta a alentar a todas las empresas, sin importar su tamaño o propósito, a unirse a esta organización en este viaje, y espera ver crecer este impulso en los próximos meses".

Además, afirman que una fuente cercana a la princesa ha asegurado que "ella está entusiasmada con esto. La acción es muy importante para ella, por lo que le encanta que ocho de las empresas más importantes de Gran Bretaña se hayan unido para exponer sus argumentos ante sus colegas líderes empresariales. Es una prioridad en el futuro", confirmaban, dejando claro que este informe es el resultado de seis meses de investigación sobre cómo las empresas pueden priorizar mejor a los niños en la etapa más crucial de sus vidas, entre el nacimiento y los cinco años.

El estado actual de Kate Middleton

Queda todavía mucho para que podamos volver a ver a Kate Middleton en un acto público. La princesa de Gales ya confirmaba en el vídeo donde anunció el cáncer que padecía que hasta que no termine su tratamiento permanecerá tranquila y alejada del foco público. Inmediatamente, de hecho, los Gales cancelaban su presencia en la tradicional misa de pascua en Windsor, uno de los actos más emotivos de la Familia Real británica. Poco a poco hemos ido sabiendo que la evolución de Middleton es favorable. Así lo han explicado tanto la reina Camilla como el príncipe de Gales en sus apariciones. Sin entrar en detalles, siempre tienen unas palabras para la princesa.

Middleton se encuentra en plena baja debido al tratamiento de quimioterapia preventiva que está llevando a cabo. Después de someterse a una intervención abdominal de la que no se han facilitado mayores detalles, la princesa de Gales recibía el diagnóstico. Con fuerza, era ella misma la que lo comunicaba a los ciudadanos. Meses de especulaciones y rumores terminaron con un comunicado en forma de vídeo que logró la empatía del mundo entero. Middleton tomaba distancia y pedía tiempo, espacio y calma para reponerse de su tratamiento. Desde entonces, los Gales se han volcado en la salud de la princesa. De hecho, recientemente, Guillermo incluso se animaba a pasar una noche fuera de palacio. Síntoma de que todo evoluciona como toca.

¿Cuándo está previsto que Middleton retome su agenda? Es algo que se desconoce. Tras la confirmación de la enfermedad de la princesa de Gales, tanto los medios británicos como internacionales han reducido drásticamente la presión. Middleton regresará cuando así lo considere su equipo médico y cuando tenga fuerzas para retomar su agenda.

Loading...