Es habitual ver a Pedro Piqueras de lunes a viernes a las 21 horas si sintonizamos Telecinco. Sonsoles Ónega es la encargada de, tarde tras tarde, darle paso desde ‘Ya son las ocho’. Sin embargo, este miércoles el presentador no estará al frente de ‘Informativos Telecinco’, algo que ya sucedió la semana pasada. Entonces se encontraba de vacaciones; ahora la razón es muy diferente.

Pedro Piqueras se ausenta de ‘Informativos Telecinco’ para recibir el premio Vanity Fair Periodista del Año 2022. La periodista Isabel Jiménez será la encargada de sustituirle este miércoles, 22 de junio.

Artículo recomendado

Pedro Piqueras da detalles de la llamada a Raquel Mosquera tras su surrealista paso a informativos

Pedro Piqueras da detalles de la llamada a Raquel Mosquera tras su surrealista paso a informativos

Durante su semana de vacaciones, se rumoreó con que su ausencia se debía en podía tener que ver con una posible retirada. El presentador albaceteño cumplió 67 años el pasado mayo, por lo que no sorprendería a nadie si decidiera jubilarse. Sin embargo, hace no demasiado dejó claro hace poco que, aunque el momento llegará, no cree que sea algo inminente. Parece que Pedro Piqueras está muy cómodo al frente de 'Informativos Telecinco', espacio en el que trabaja desde 2006, es decir, desde hace 16 años.

Como ya hemos mencionado, la encargada de sustituir a Pedro Piqueras será, una vez más, Isabel Jiménez. La presentadora deja la franja del mediodía para ponerse al frente del informativo de las 21 horas. Será Alba Lago la que se acompañe a David Cantero en el de las 15 horas.

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras.

Gtres

Una trayectoria implecable

Piqueras tiene una extensa trayectoria tanto en la radio como en la televisión. Durante 45 años ha estado vinculado a la información. Debutó en Radio Nacional de España, a finales de los setenta, hasta que en 1988 dio el salto a la televisión como director de informativos de Televisión Española. Entre sus hitos personales está el de haber presentado el primer matinal de la televisión española: ‘Buenos días’.

Ha trabajado en Televisión Española, Antena 3 y Telecinco, siempre relacionado con la información o directamente en informativos. Ha dirigido y presentado programas como ‘Espejo Público’ o ‘7 días, 7 noches’. Desde 2006 es director de informativos de la cadena, puesto en el que relevó a Juan Pedro Valentín. Desde entonces, presenta y es el editor del informativo vespertino.