De manera unánime podemos decir que el comentadísimo y viral paso de Raquel Mosquera, desde el plató de 'Sálvame', al informativo de Pedro Piqueras se convirtió en un clásico instantáneo, un momento con entrada directa a ese Olimpo que es la Historia de la Televisión. Hizo correr ríos de tinta, pero sobre todo, generó un agrio debate en redes sociales, sobre el que ahora el presentador Pedro Piqueras no solo se ha manifestado, sino que ha contado detalles de la conversación telefónica que tuvo al día siguiente con Raquel Mosquera. "Hombre, yo creo que las cosas no deben ser así, pero...", reflexionaba el veterano periodista.

Pedro Piqueras ha vistado 'El Faro', el programa que conduce Mara Torres en Cadena Ser. La presentadora ha visto la oportunidad perfecta para abordarle sobre ese paso a informativos de Raquel Mosquera. Un momento televisivo irrepetible, espontáneo que se descolgaba bastante de la información con la que Piqueras iba a abrir el telediario aquel 22 de septiembre cuando los datos de la pandemia se disparaban.

Artículo recomendado

Pedro Piqueras, el artífice del ‘enamoramiento’ de Antonio Resines y su mujer, Ana: así lo han contado en 'Planeta Calleja'

Pedro Piqueras, el artífice del ‘enamoramiento’ de Antonio Resines y su mujer, Ana: así lo han contado en 'Planeta Calleja'
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras en 'El Faro' de Mara Torres en Cadena Ser.

Twitter @ElFaroSER

"No me molestó"

Como una niña con zapatos nuevos, Raquel se preparaba emocionada para dar paso a un compañero de trabajo al que, no dejó lugar a dudas, admira. "Vamos a dar paso al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del Telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. ¡Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras!", decía la peluquera mientras la pantalla se partía en dos y mostraba al presentador con absoluta cara de póker.

¿Cómo lo vivió él? "Sé que ella lo vivió en aquel momento como "¡guau, qué ocasión!, le voy a dar paso a esta persona a la que aprecio", ha recordado ante una Mara Torres desternillada de risa, "en ese momento vi que se ponía en jarras, que miraba a ver dónde estaba su cámara y entonces se lanzaba a decir aquello".

Si bien reconoce que "yo creo que las cosas no deben ser así", también ha aclarado que "a mí aquello no me molestó en absoluto pese a lo que se dijera". Y es que resulta que Pedro Piqueras tiene muy buena sintonía con su 'vecina' Raquel Mosquera y ha revelado: "Es una persona muy tierna. Es que además yo la conozco, tiene la peluquería en Las Rozas y más de una vez he pasado por allí a saludarla".

Artículo recomendado

Raquel Mosquera destapa la herencia de Pedro Carrasco y habla sin tapujos de su economía

Raquel Mosquera destapa la herencia de Pedro Carrasco y habla sin tapujos de su economía

"Poneos en mi lugar"

Empático con el difícil momento que debía estar pasando por "la crudeza de tantos comentarios" contra ella, no dudó en llamarla y ha dado detalles de las palabras con las que le consoló: "Al día siguiente la llamé a la peluquería y le dije: "Oye, Raquel, ni te molestes por estas cosas, que a mí me ha encantado".

No es la primera vez que Pedro Piqueras habla de los pasos a informativos que le han hecho desde 'Sálvame', pero siempre se ha manifestado sin acritud y revelando su 'secreto' para mantener la compostura. "Poneos en mi lugar. Ellas estaban bailando, no paraban de bailar, y yo tenía que entrar y además creo que tenía una noticia de muertos de la Covid-19… Y digo: ‘Esto cómo lo voy a hacer’. ¿Qué haces? No hice nada. Realmente no es un gesto malvado hacia ellas, como alguien interpretó. A veces no sabes qué cara poner. Normalmente lo que hago es quedarme con la cara que tengo en ese momento, quedarme quieto, que no se me note nada", revelaba en Los Teloneros.