'Cuarto Milenio' se ha convertido en un habitual de la parrilla televisiva. Lleva amenizando y aterrorizándonos desde finales de 2005. Sin embargo, estuvo a punto de no ser así. "El comentario de esta noche me va a traer muchos amigos, y también enemigos", aseguró este domingo Iker Jiménez durante 'El cierre' de su programa. El presentador empezó hablando de una de sus grandes pasiones y un tema que suele tratar poco: el fútbol. Comentó la recién ganada Champions del Real Madrid y de su comentario sobre Courtois: "Lo que hizo fue de otro mundo, fue extraterrestre. Es para sentarlo aquí y que nos explique cómo es posible". Pero también recordó cómo este deporte casi lo aleja de la televisión.

"Llevo desde los 8 años jugando (a fútbol) y viéndolo. Nunca he sido ningún portento, ni mucho menos, tan solo un jugador esforzado. Aun así, he sabido disfrutar cada partido que he echado en mi vida. El fútbol entre amigos sigue teniendo códigos maravillosos, y, por eso, sigo jugando", confesaba a cámara Iker Jiménez. Sí, el fútbol entre amigos es indispensable para Iker, tanto que estuvo a punto de abandonar 'Cuarto Milenio'.

Artículo recomendado

Omar Sánchez reaparece en Instagram tras su 'Deluxe' y hace balance después de romper lazos definitivamente con Anabel Pantoja

Omar Sánchez reaparece en Instagram tras su 'Deluxe' y hace balance después de romper lazos definitivamente con Anabel Pantoja

Cuando Iker Jiménez y Carmen Porter dieron el salto de la radio, donde pudimos escucharlos con 'Milenio 3', a la televisión, el programa se renovaba por temporadas en bloques de trece programas. Tras la emisión de la primera tanda, los ejecutivos de la cadena estaban interesados en seguir emitiendo el espacio, era un éxito. "Hay directivos que pueden decirlo todavía", recalcó Jiménez. Sin embargo, ellos se plantearon no renovar. "Carmen y yo nos sentamos con los directivos de esta santa casa [en ese momento en manos de Sogecable], y los dos estábamos de acuerdo en abandonar, es decir, en marcharnos, en no seguir adelante", confesó el periodista. Pero, ¿cuál era el problema?

"Daniel Gavela, nuestra querida y recordada y querida Elena Sánchez (fallecida en julio de 2016), y Leonardo Baltanás no entendían la decisión: '¿Qué pasa? ¿Hay algún problema? Estamos arrancando y el programa es un éxito. Es vuestro sueño hacer estas cosas...'. Yo les dije que el problema era que llevaba muchos años jugando al fútbol con mis amigos los lunes. En aquel momento, grabábamos los lunes", recordó a cámara. Sí, Iker se planteó decir adiós a 'Cuarto Milenio' porque le era imposible compaginar la grabación del programa con los partidos con sus amigos.

Artículo recomendado

Carmen Farala ya tiene sucesora 'Drag Race España 2': así es su nueva reina

Carmen Farala ya tiene sucesora 'Drag Race España 2': así es su nueva reina

Al presentador esto no le había sentado bien, ni física ni mentalmente, perderse estos encuentros. "Yo estaba medio enfermo, no era ni yo. Cuando uno lleva tanto tiempo jugando al fútbol con amigos y siendo tan feliz, si de repente te quitan eso lo demás deja de tener sentido", afirmó. Incluso Carmen Porter le apoyaba en esta decisión. "Me dijo que nos íbamos porque estaba insoportable", recordó. "Estaba insoportable porque no podía hacer lo que más me gustaba y lo notaba incluso físicamente. Y así llevo 41 años viendo y jugando al fútbol", puntualizó.

Iker sopesó y para él era más importante el fútbol y sus amigos que la televisión, pero, por suerte para los seguidores del misterio, no tuvo que elegir. La cadena y la productora (entonces Plural Entertainment) cambiaron el día de grabación. Aquella primera temporada constó de 36 entregas, especiales incluidos, y después de esa hemos visto otras 16 más.