La segunda edición de 'Drag Race España' llegó a un fin. Anoche, Atresplayer Premium compartió una final de infarto. Podía haber ganado cualquiera. Sharonne, Marina, Estrella Xtravaganza y Veneditta Von Däsh dejaron claro sobre el escenario que tienen talento de sobra, pero el título de favorita solo lo tenía una. "Llevo muchos años trabajando y me gustaría que se premiara eso. Que se premiara todos estos años de esfuerzo y de dedicación", confesó Sharonne en sus primeros días de concurso. Dicho y hecho, reina.

En esta final tuvieron que hacer frente a la que probablemente es la prueba más exigente del concurso: demostrar su versatilidad como artistas protagonizando un videoclip. Las cuatro candidatas escribieron la letra de la canción, la cantaron y la defendieron con una coreografía que debía plasmar su personalidad. En pasarela presentaron una propuesta bajo la premisa su "mejor look de drag". Destacó Sharonne, llena de brillos, se vistió para ganar y simuló a un ave fénix con su última apuesta en la pasarela; mientras que Marina se quedó a las puertas, fue la cuarta finalista.

Artículo recomendado

Rocío Flores agota el mono azul que realza al máximo su recién estrenada figura

Rocío Flores agota el mono azul que realza al máximo su recién estrenada figura

Sharonne, Estrella Xtravaganza y Veneditta Von Däsh se enfrentaron al último 'lip sync' de 'Drag Race España 2'. 'Ni tú ni nadie' de Alaska y Dinarama fue la canción. Una edición más, vimos cambios de vestuario imposibles y todo tipo de trucos. Sharonne lanzó purpurina de sus guantes y del corazón como por arte de magia; Estrella sacó gran parte de los objetos que menciona la canción (un bote de sal, un reloj, un cuadro de Carmen Farala...). No solo hubo talento y diversión sobre el escenario, también un sentimiento de hermandad que permitió brillar aún más a Sharonne cuando los jueces pronunciaron su nombre.

Drag Race España

Las tres finalistas de 'Drag Race España 2' 

Atresmedia

Un premio a toda una carrera

Durante todo el concurso, Sharonne ha conquistado al público como ya hizo Bianca del Río en la sexta temporada. Ha demostrado que, pese a ser la "vieja", ella es elegancia, diversión y versatilidad. Superó con buena nota todas y cada una de las pruebas a las que se enfrentó en 'Drag Race España 2'; eso sí, sin perder ni la humildad ni la sensatez y demostrando eso de que "la veteranía es un grado". "Esta corona significa mucho. Significa un premio a todo lo que me he currado y a todo el tiempo que le he dedicado al 'drag'. Llevo años dedicándole a este arte mi tiempo y mi energía. Para mí este premio son muchísimas emociones unidas en una noche única", dijo la ganadora del concurso.

Artículo recomendado

'Supervivientes': La confesión de Desi Rodríguez sobre Nacho Palau que no gustará nada a su marido Luciano

'Supervivientes': La confesión de Desi Rodríguez sobre Nacho Palau que no gustará nada a su marido Luciano

Con 45 años y una larga lista de looks icónicos en el talent show, se convierte en la ganadora más veterana de la franquicia. Algo que servirá, sin duda, de inspiración para muchas reinas. "Hoy viéndote, he visto que no has venido solo a ganar, sino a mejorar. Llevas uno de los mejores 'looks' de la temporada", dijo Javier Ambrossi, miembro del jurado de 'Drag Race España 2'. Carmen Farala le entregó la corona a una artista con más de 20 años de experiencia. A la de Sabadell ya la vimos en 'Tu cara no me suena todavía', donde ganó la primera gala imitando a Olga Guillot. También fue candidata, con grupo Trans X y su tema 'Amándonos', para representar a España en Eurovisión 2001, año que finalmente nos representó David Civera y su 'Dile que la quiero'.

Sharonne

Sharonne, como Verónica Forqué en 'Drag Race España 2'

Atresmedia

"Es complicado entrar con tanta experiencia en concursos como 'Drag Race' porque piensas: 'Ostras, si me voy el primero con todo lo que tengo detrás...'. Te genera esa duda, pero, conforme vas avanzando ves que ese background que tienes detrás, de todo lo que has vivido y has experimentado con tu trabajo, te ayuda", reconoció Sharonne a Supremme de Luxe en una entrevista íntima. La evolución de la ya ganadora es una realidad, pero si algo tiene claro esta reina es que es algo "que nunca acaba". También hablaron de los referentes que en los que Cristóbal se ha basado para crear a Sharonne. Entre esos nombres, se encuentran Cher, Aretha Franklin o Chaka Khan.

Esta experiencia le ha servido para desarrollar tablas sobre el escenario postularse como la finalista que más victorias acumulaba, con tres maxiretos. No ha sido propuesta para eliminación en ninguna de las galas y, de hecho, ostenta el récord de primeros puestos consecutivos desde el estreno en Drag Race España, habiéndose situado en los primeros puestos durante los primeros cinco episodios. Actualmente, tiene una importante presencia en redes sociales. En Instagram acumula más de 60.000 seguidores, y subiendo.