'MasterChef Celebrity': Juanma y Miki son los protagonistas indiscutibles de la edición

La sexta edición del concurso culinario concluye con un duelo muy igualado entre dos amigos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Miki Nadal Juanma Castaño
RTVE

Los lunes son de 'MasterChef', y este más todavía. El concurso culinario ya tiene ganador de su sexta edición celebrity, y ha ocurrido algo que nadie se esperaba. Tampoco entraba en las quinielas el dúo final. Aquellos que comenzaron el talent culinario definiéndose como enemigos acérrimos terminaron siendo más que uña y carne; Juanma incluso le lanzó un 'te quiero' a Carmen, la hija de Miki. Juanma Castaño y Miki Nadal son ganadores de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'.

Juanma Miki Masterchef

Juanma Castaño y Miki Nadal protagonizan la sexta edición den 'MasterChef Celebrity'

RTVE

Miki cumplió su palabra y le copió el look a su maestro Dabid Muñoz por haber llegado a la final. En esta prueba, presentó una evolución de los tres Miguel Nadal que existieron antes de que 'naciera' Miki Nadal, década a década. Comenzó con una reinterpretación de los espaguettis que tomaba al volver a casa los sábados por la noche. Siguió con un guiso con anguilas, que le recordaba a su padre y a su pueblo, y concluyó con un postre que coge el sabor de ese vaso de leche y galletas que le preparaba cada día su madre.

Juanma Castaño también demostró que tiene corazón y se acordó de su familia, aquella que se reunía en Navidades para comer marisco, algo que antes solo se servía en la mesa una vez al año. Para concluir presentó un postre con la manzana asturiana como protagonista. "Perfecto de acidez, textura, temperatura... No se le puede decir mucho más", asegura Quique Dacosta. Los jueces lo tuvieron muy difícil, tanto que decidieron entregar el premio a los dos aspirantes.

MasterChef Celebrity
RTVE

"Que hayan llegado Miki y Juanma a la final quiere decir que aquí se aprende", dijo Terelu al regresar a las cocinas de 'MasterChef' para ver la final. En la pasarela, además de todos los concursantes del concurso, también estuvieron la familia de Miki, que recibió los incesantes ánimos de su hija Carmen, y la de Juanma, que sufrió al ver a su madre y a Helena Condis, su novia, codo con codo.

Dos semifinales en una

David Bustamante, Juanma Castaño, Belén López y Miki Nadal comenzaron la noche con un delantal blanco, el mismo que les daba la posibilidad de proclamarse ganadores de 'MasterChef Celebrity'. No estuvo Carmina, que se quedó a las puertas de la final en el último programa, ni tampoco Verónica Forqué, la gran protagonista de la edición que decidió abandonar tras quedarse sin fuerzas. Los cuatro aspirantes tuvieron dos oportunidades para conseguir la ansiada chaquetilla que da el pase a la final.

La primera prueba de la noche estuvo capitaneada por Jesús Sánchez, chef tres estrellas Michelin del Cenador de Amós. No fue con las manos vacías. Los aspirantes tuvieron que replicar su plato, un pichón tan apetecible como complicado. El chef Jesús Sánchez cocinó al mismo tiempo que los celebrities, un clásico de MasterChef. Tal y como vaticinó el gurú de la edición, Miki Nadal, debían estar concentrados y atentos. "Jesús no va a esperaros ni repetirá indicaciones. Haceos a la idea de que estáis en una cocina profesional", dice Jordi Cruz.

Artículo recomendado

David Bustamante ('MasterChef Celebrity 6') sobrepasado, tira toalla a las puertas de ser el ganador

David Bustamante

Bustamante estuvo a punto de tirar la toalla. Belén se perdió en el cocinado y el tiempo jugó en su contra. Miki se confió entre broma y broma. Fue Juanma quien consiguió mantener la calma. Clavó el plato del chef y se llevó la primera chaquetilla.

La segunda prueba fue la última de exteriores y estuvieron los hermanos Roca para guiar (o más bien retar) a los concursantes de 'MasterChef Celebrity'. Bustamante tuvo que repetir una de las elaboraciones que no convenció al chef y otra que se cayó se echó a perder. Belén parecía ir por buen camino, pero la masa del brioche se quebró en el último momento. Miki Nadal, el más tranquilo de todos, se llevó una lluvia de halagos y no pudo disimular su felicidad. El postre, contra todo pronóstico, fue su mejor baza y su tíquet hacia la final más reñida de las diferentes ediciones de 'MasterChef Celebrity'.

Loading...