Otro lunes más tuvimos, por suerte, una ración de Verónica Forqué. Estuvo centrada, divertida, regañona, intensa, pero, sobre todo, fue una chica de oro. La primera prueba fue más decisiva de lo que estamos acostumbrados. Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' tuvieron que cocinar para nueve paladares experimentados, entre los que estaba Boris Izaguirre. Las valoraciones no solo marcaron quién sería el capitán de la prueba de exteriores y ganaría, además, el ansiado delantal dorado: que fue para Forqué. También supusieron la primera eliminación de las dos que veríamos anoche.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Arkano se queda atónito al ser expulsado por sorpresa

'MasterChef Celebrity 6': Arkano se queda atónito al ser expulsado por sorpresa

Arkano sabía de sobra lo que es andar en la cuerda floja. Se había convertido en una cara habitual de la prueba de eliminación, aunque siempre guardaba un as en la manga para poder continuar su hazaña. Sin embargo, un entroncado juego de la oca le dejó sin la posibilidad de acudir a la prueba de exteriores. "Ha sido la bomba. Vengo de no saber picar una cebolla o hacer una tortilla", reconoció el rapero a Pepe Rodríguez. Pero de 'MasterChef Celebrity 6' no solo se lleva las técnicas de cocina de vanguardia, Arkano se lleva el cariño de los presentes y del público. "Hay muchos chavales que admiran a Arkano. Pues yo puedo decirle a los padres de esos chavales que admiran a un buen tío, a alguien que merece mucho la pena", confesó Juanma Castaño.

El golpe de Arkano fue difícil de gestionar, pero llegó el turno de la prueba de exteriores. El escenario elegido, esta vez, fue uno de los seis campamentos 'MasterChef' que hay repartido por la geografía española. "Somos el único país que los tiene", afirmó Samantha Vallejo-Nágera. Y eso que el formato se ha replicado por todo el mundo.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante pone en el disparadero a sus compañeros

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante pone en el disparadero a sus compañeros

'MasterChef Celebrity 6' se grabó el pasado verano. Solo hay que ver lo quemado que está Miki o la ropa que usan los aspirantes. Eso permitió que decenas de niños fueran testigo y jurado de esta prueba. También fueron rivales. Antiguos aspirantes de 'MasterChef Junior' conformaron el equipo rojo. El azul se formó con los pocos aspirantes que quedan ya en las cocinas. Estuvieron capitaneados por Verónica. Y fue un claro 'si sabes como me pongo, para qué me invitas'.

La ganadora del delantal dorado dejó claro que quería que ella y sus compañeros ganaran la prueba. Trabajó duro, pero le costó liderar y gestionar a sus compañeros (algo que le ha ocurre con frecuencia en las pruebas de exteriores). Chocó con sus compañeros, hicieron un motín e incluso la montaron en una canoa para tener así un respiro. "Que de peleas están teniendo en la otra cocina", comentaban el equipo rojo. La mala gestión provocó que Carmina, pese a su carácter risueño, se echase a llorar. Pese a las ganas, el equipo azul al completo se enfrentó a la prueba de eliminación.

Juanma MasterChef Celebrity

Juanma Castaño realiza uno de los postres más acertados de 'MasterChef Celebrity'

RTVE

Todos cocinaron, incluso Verónica Forqué (aunque su continuidad no corría peligro). El reto al que se enfrentaron fue, básicamente, el de mirar al pasado. Cada uno de los aspirantes tenía bajo la caja una fotografía del que los jueces consideraban que era su peor plato. Obviamente, entre los seleccionados estaba la tarta de café de Juanma Castaño o la bomba rosa de David Bustamante. Pero, ¿qué tenían que hacer con esto? Enfrentarse a sus miedos y mejorar aquello que peor habían hecho. Todo esto aderezado con la 'bruma' de Josie.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Iván Sánchez, segundo expulsado de la noche, deja rota a Verónica Forqué

'MasterChef Celebrity 6': Iván Sánchez, segundo expulsado de la noche, deja rota a Verónica Forqué

La primera en subir las escaleras fue Verónica Forqué, aunque antes se llevó una advertencia de los chefs. "Has empezado bien, pero hemos vuelto a ver a una Verónica caótica", espetó Pepe. Carmina y Juanma fueron los siguientes. El periodista hizo "uno de los mejores postres" del concurso. Belén también superó la prueba y le dio a Samantha una idea para un aperitivo perfecto.

En cocinas se quedaron Miki, Bustamante e Iván. Ninguno cumplió con las expectativas de los chefs, aunque Miki fue el mejor valorado. "Tu plato se puede comer, pero te has dedicado a corregir los pequeños errores que te dijimos la última vez", espetó Jordi Cruz. Bustamante sufrió, de nuevo, con los postres. Iván pecó con los tamaños de la comida. Finalmente, el aspirante que no continúa en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6' es Iván Sánchez.