Radio Televisión Española parece aprovechar los meses de verano y las vacaciones de sus trabajadores para realizar algunos reajustes. Hace apenas dos semanas se conocía el cese de Pau Fons como director de Informativos de TVE. Este lunes RTE emitía un comunicado en el que anunciaba la renovación de la dirección de dos de sus Centros Territoriales. A la del País Vasco llega Iñaki Diez; a la de Galicia, Ramón Valles.

Artículo recomendado

El periodista Pau Fons abandona la dirección de Informativos de TVE

El periodista Pau Fons abandona la dirección de Informativos de TVE

Diez es un rostro reconocido en RTVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la pública, desde que se incorporó en 1985. Tres años después se incorporó a los Servicios Informativos del País Vasco, y fue jefe de SS.II. de RNE en Bilbao entre 1996 y 2006, periodo informativo marcado por el terrorismo etarra, la transformación económica y cultural de la nueva Euskadi.

En 2006 fue nombrado corresponsal de RNE para Italia y Vaticano, puesto que ocupó hasta 2014. Informó de la renuncia de un papa, viajó con Benedicto XVI y Francisco e informó sobre los movimientos populistas, la crisis institucional o la penetración de la mafia en la sociedad. Desde su regreso a España, ha trabajado en RNE Bilbao.

Artículo recomendado

TVE cancela ‘Maestros de la Costura’: no habrá más ediciones en La 1

TVE cancela ‘Maestros de la Costura’: no habrá más ediciones en La 1

Ramón Valles Aponte asume la dirección en Galicia. Su vinculación con RTVE empezó en el 2000. Se incorporó al equipo de RNE A Coruña y Vigo para realizar labores de redacción y edición durante varios años. En 2006 fue nombrado corresponsal de TVG en Portugal. Dos años después regresó a Televisión Española, concretamente al Centro Territorial de Andalucía, en Sevilla. Allí, fue Jefe de Informativos, editor y presentador de los informativos territoriales. En 2021 volvió a RTVE Galicia, como redactor de TVE en A Coruña.