El mercado de fichajes es cosa de los grandes clubes deportivos, pero el baile de presentadores y periodistas durante estas últimas semanas hace que se antoje necesario también en el panorama televisivo. Todo empezó con la abrupta salida de Sonsoles Ónega, que pasaba de ser uno de los rostros más emblemáticos de Mediaset a la última incorporación de Antena 3. Este solo ha sido el detonante de una larga lista de cambios, no solo entre programas, también entre cadenas. La última en ser fichajada es Lourdes Maldonado, que se suma a Marc Calderó en Televisión Española con un objetivo claro: reforzar la guerra de las mañanas.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Sonsoles Ónega, muy dolida por las críticas recibidas de sus excompañeros de Mediaset

EXCLUSIVA | Sonsoles Ónega, muy dolida por las críticas recibidas de sus excompañeros de Mediaset

A Sonsoles le ha sustituido Joaquín Prat, que sigue siendo el presentador del club social de 'El programa de Ana Rosa' (ahora 'El programa del verano'); es decir, se da paso a sí mismo a eso de las 13.30 horas. Donde no continúa es en 'Cuatro al día', espacio que ahora presenta Ana Terradillos. Cuando Prat se vaya de vacaciones la próxima semana, ocupará su sitio Miquel Valls. El reportero de Ana Rosa deja el micrófono de mano para sentarse en la mesa de 'Ya es mediodía'. Lo habitual hubiese sido que se encargada Marc Calderó de suplir esta ausencia, pero Televisión Española le ha fichado para competir con el que fuera su programa.

marc calderó
Telecinco

Calderó contará con el apoyo de Lourdes Maldonado, que deja los Informativos de Telemadrid para saltar a este nuevo matinal que prepara Cuarzo para TVE. Es decir, Televisión Española apuesta por dos rostros de la información para mejorar los datos de sus mañanas. Calderó da el salto tras demostrar sus tablas como reportero y presentador sustituto en 'Ya es mediodía'. Maldonado llega a la pública tras los cambios que sufrió Telemadrid hace apenas un año. La pública apuesta por un programa que estará coproducido por TVE y Cuarzo, combinará actualidad y entretenimiento y se emitirá de lunes a viernes en La 1.

Artículo recomendado

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

El matinal no tiene nombre definitivo, pero sí una duración aproximada: unas tres horas, según ‘Yotele’. Comenzará al mediodía, entre las 11:30 y las 12:00 horas de la mañana. Esto supondrá un adelanto en la emisión de ‘La hora de La 1’, salvo que el espacio de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo modifique su estructura habitual.

Cuarzo tiene experiencia en matinales. La compañía fue fundada en el 200 por Ana Rosa Quintana. Se encargó de la producción de ‘el programa de Ana Rosa’ hasta que vendió sus acciones al grupo Banijay y fundó Unicorn Content.