Los cambios en el equipo de Mediaset continúan. La salida exprés de Sonsoles Ónega, la misma que pilló a todos por sorpresa, ha provocado muchos cambios. Muchos de ellos efectivos desde este lunes 18 de julio. El primero que se pudo ver en la parrilla televisiva fue el debut de Joaquín Prat al frente de 'Ya es mediodía', quien se daba paso a si mismo desde 'El programa del verano'. Pero no fue el único estreno del día para Mediaset. Ana Terradillos se estrenaba como presentadora de 'Cuatro al día'.

Artículo recomendado

Joaquín Prat toma las riendas de ‘Ya es mediodía’ con una firme petición

Joaquín Prat toma las riendas de ‘Ya es mediodía’ con una firme petición

A Terradillos le daba la bienvenida y el testigo televisivo Javier Gómez, encargado de presentar 'Todo es mentira' junto a Carme Chaparro durante la ausencia de Risto Mejide y Marta Flich. "Hoy es un día de esos importantes para esta cadena, para nuestros compañeros de ‘Cuatro al día’. Y les voy a decir, voy a ser sincero, que me hace una ilusión especial pasarle el testigo a una gran amiga, a Ana Terradillos, que es quien va coger el testigo de ese programa y lo va a presentar a partir de ahora", decía el presentador antes de desearle mucha suerte en esta nueva etapa a su compañera.

Ella estaba preparada para esa breve conexión en la que también da un anticipo de lo que va a ser el programa: "Aquí ya está todo preparado. Me incorporo a un equipo maravilloso. Y a mí también me hace mucha ilusión decirte, que lo sepas, buenas tardes, Javier". Tras el relevo dado por Gómez, Ana Terradillos se puso al frente de 'Cuatro al día'. Conectó rápidamente con varios reporteros desplazados a los diferentes incendios que asolan a España en plena ola de calor del verano. Los periodistas desplazados eran María Álvarez, desde Tábara (Zamora); José María Fernández, desde el incendio de Cáceres y Elena Gómez, desde Barcelona. Las presentaciones ya estaban hechas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos, en el plató de ‘Cuatro al día’

Mediaset

El apoyo de Joaquín Prat

Despedirse del equipo y el público de 'El programa de Ana Rosa'' no fue fácil. "Ha sido un verdadero honor ocupar esta silla, la de las reinas de las mañanas. Gracias a todos por habernos dejado desempeñar esta labor. Gracias a la productora, los directores, los directivos de Mediaset, por la apuesta. Gracias también a todo el mundo que me ha ayudado y me lo ha puesto fácil. Y, por supuesto, gracias al público por acompañarnos. Me van a seguir viendo en Cuatro", dijo Terradillos, quien contó con el apoyo de Prat, el que era presentador del espacio que ahora dirige ella en Cuatro. "Espero que te dé tantas satisfacciones como me ha dado a mí, que disfrutes tanto como lo he hecho yo. Estoy seguro de que se queda en las mejores manos porque eres una gran profesional", apuntaba.

Artículo recomendado

Joaquín Prat le cede el testigo de 'Cuatro al Día' a Ana Terradillos con unas cariñosas palabras

Joaquín Prat le cede el testigo de 'Cuatro al Día' a Ana Terradillos con unas cariñosas palabras

'Cuatro al día' se presenta como una nueva oportunidad para Ana Terradillos, una que llega después de una larga etapa en la que ha presentado junto a Patricia Pardo y Joaquín Prat 'El programa de Ana Rosa'. Antes, en 2011, se había incorporado como colaboradora a ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘El programa de Ana Rosa’. Esto lo ha compaginado con su puesto como periodista en la Cadena SER. En los últimos años, Ana también se ha puesto al frente de especiales como 'España mira a la meca' o 'En el punto de mira', donde dirigió varios programas en directo sobre el volcán de La Palma y la guerra en Ucrania.