Mediaset España sigue envuelto en un vaivén de presentadores. La abrupta salida de Sonsoles Ónega provocó diversos cambios en su plantel, entre los que está el debut de Joaquín Prat al frente de 'Ya es mediodía' o el de Ana Terradillos en 'Cuatro al día'. Marc Calderó también se suma a este cambio de sillas. Había sido, hasta ahora, el encargado de sustituir a Sonsoles Ónega durante sus vacaciones y sus ausencias, incluida la provocada por su salto a Atresmedia. Sin embargo, este martes hemos sabido que el periodista ficha por Radio Televisión Española (RTVE).

Artículo recomendado

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

Marc Calderó se suma al catálogo de presentadores de la pública, según informa 'Fórmula TV'. O está a punto de hacerlo, ya que, a día de hoy, sigue formando parte del equipo de Mediaset España. El periodista y reportero seguirá vinculado a la franja del mediodía. Es decir, estará en las mañanas de Televisión Española para relatar la actualidad, pero no estará solo. Tendrá un compañero o compañera que a la que dará paso a las últimas horas de cada jornada en La 1. Pero, ¿y quién ocupará el espacio que deja Marc? Miquel Valls deja el micrófono de reportero para estrenarse como presentador y ocupará así el puesto de Joaquín Prat durante el mes de agosto.

Marc Calderó en Ya es mediodía

Marc Calderó, presentando este martes 'Ya es mediodía' tras la marcha de Sonsoles Ónega

Telecinco

Con este cambio empieza una nueva etapa en la carrera profesional para Marc Calderó. Antes de estar por los pasillos de Mediaset, ya había dado sus primeros pasos televisivos en TV3 y BTV. Dio el salto a la televisión nacional con 'Noticias Cuatro' e 'Informativos Telecinco'. Su llegada a la televisión pública se interpreta como un intento (más) de Televisión Española por mejorar los datos de la mañana. El ente público sigue buscando el formato adecuado con el que atraer público y entrar así en la 'batalla de las mañanas'. Otro nombre que se barajó para esta labor, apunta el citado medio, fue el periodista y presentador Javier Ruiz.

Artículo recomendado

Joaquín Prat toma las riendas de ‘Ya es mediodía’ con una firme petición

Joaquín Prat toma las riendas de ‘Ya es mediodía’ con una firme petición

Este cambio llega para llenar el vacío que se quedó tras la cancelación de 'Menudos Torres'. La 1 se despidió del programa culinario de estos dos hermanos con los que ya había trabajado antes, lo que se tradujo en ampliar el horario de emisión de 'La hora de La 1'. Lo solventaron dedicando ese espacio al verano. Sin embargo, el planteamiento se antoja difícil de alargar de cara al próximo curso.