La salida de Sonsoles Ónega de Mediaset ha sido inesperada y polémica a partes iguales. La presentadora "desaparecía" de un día a otro sin tener la oportunidad de despedirse de su audiencia y sus compañeros han evitado en todo momento hacer referencia a su fichaje bomba por la competencia. Tal y como ha podido saber Lecturas, la periodista está muy afectada por la reacción de sus excompañeros.

Artículo recomendado

El inesperado movimiento de Sonsoles Ónega con el que cierra su etapa con Mediaset

El inesperado movimiento de Sonsoles Ónega con el que cierra su etapa con Mediaset

Ni Joaquín Prat, ni Miguel Ángel Nicolás, ni el propio Marc Calderó, quien también ha dicho adiós a 'Ya es mediodía' recientemente, han hecho referencia alguna de manera pública a Sonsoles Ónega. La periodista se defiende alegando que era completamente libre para cambiar de cadena ya que a diferencia de otros presentadores de Mediaset ella no tenía un contrato blindado. Lecturas ha podido confirmar que el contrato de Sonsoles era de reportera de informativos con plus de pantalla pese a que llevaba cuatro años al frente de 'Ya es mediodía' y también había trabajado en programas en prime time como 'La Casa Fuerte'. Al parecer, ella misma había pedido una mejora contractual antes de la llamada de Atresmedia que la cadena de Fuencarral le negó.

Sonsoles Ónega
Instagram @sonsolesonega

Es por esta razón que a Sonsoles le ha sorprendido tanto que sus ya excompañeros se hayan tomado tan mal su marcha e incluso lo hayan tachado de "traición", un apelativo que le duele especialmente de los que ella también creía amigos.

Artículo recomendado

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

Por lo pronto, la presentadora, de 44 años, está decidida a disfrutar de sus vacaciones de verano rodeada de su círculo de familiares y amigos más íntimos, su apoyo incondicional. Semanas para cargarse de energía y afrontar con toda la ilusión esta nueva etapa profesional en Atresmedia. Ha trascendido muy poco del nuevo proyecto que ha seducido a Sonsoles al margen de que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Toda la verdad de la abrupta salida de Sonsoles Ónega de Telecinco, solo en Lecturas.

Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.