Solo hemos necesitado un fin de semana para devorar la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’. Esta nueva entrega ha sido un éxito, y esta vez no ha pillado a nadie por sorpresa. Su primera temporada llegó a Netflix un 25 de diciembre de 2020. Se posicionó como el plan perfecto para caldear las vacaciones de Navidad, uno del que disfrutaron millones de personas.

Artículo recomendado

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'Los Bridgerton': nuevos protagonistas, fecha de estreno y tramas

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'Los Bridgerton': nuevos protagonistas, fecha de estreno y tramas

La ficción de Shonda Rhimes se posicionó como la serie más vista de Netflix. Según datos facilitados por la plataforma en septiembre de 2021, ‘Los Bridgerton’ fue el original más visto con 625 millones de horas consumidas durante sus cuatro primeras semanas. Se coló en los hogares de 82 millones de espectadores. Pero el título le duró poco.

Los Bridgerton

Los Bridgerton tienen asegurada una tercera y cuarta temporada

Netflix

El 17 de septiembre de 2021 se estrenaba ‘El juego del calamar’. La serie coreana triplicó el dato de acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición. Ahora, ‘Los Bridgerton’ tienen una nueva oportunidad para recuperar el título de la serie más vista de Netflix. De momento, y según informa ‘The Hollywood Reporter’, esta segunda entrega ha sido consumida durante 193 millones de horas en el fin de semana de su estreno, correspondiente a los días 25, 26 y 27 de marzo. Es decir, tiene el mejor inicio de cualquier serie en inglés del catálogo de Netflix.

Artículo recomendado

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

De momento, si tenemos en cuenta los datos de su primer fin de semana en la plataforma, la nueva entrega de 'Los Bridgerton' se situaría detrás de ‘El juego del calamar’ y ‘La casa de papel’. La serie española fue vista durante 201,9 millones de horas entre el 3 y el 5 de septiembre de 2021. Los romances narrados por Lady Whistledown, basados en las novelas de Julia Quinn, se han colado en el top 10 de 92 de los 93 países donde Netflix aplica sus métricas, siendo Japón la única excepción.

Shondaland, una apuesta ganadora

Netflix fichó a la showrunner Shonda Rhimes en una apuesta por el talento y la creación de originales que cautivaran a sus suscriptores. De momento, la creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' ya ha conquistado al público con las dos temporadas de 'Los Bridgerton' y también se coló en el top 10, donde lleva ya siete semanas, con '¿Quién es Anna?'. "Cuando Ted y yo decidimos romper con el modelo de negocio tradicional de la televisión y llevar el contenido de Shondaland a Netflix, fue como dar un salto a lo desconocido. Hoy, gracias a esta asociación, Shondaland es una compañía que crece creativamente, es lucrativa y logra cautivar al público de todo el mundo con historias desafiantes y a la vez muy divertidas", reconoció Rhimes en un comunicado.