Tras el nombre de Anna Delvey se esconde uno de los fraudes más increíbles, uno que Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Los Bridgerton') ha querido llevar a la pequeña pantalla con ‘Inventing Anna’. La serie, que desde hoy está disponible en Netflix, toma como punto de partida un artículo de ‘New York Magazine’ que destapó una de las mayores estafadoras de Nueva York, Anna Delvey. Esta joven, como ya hizo Cayetana en ‘Élite’, se convirtió en una figura de Instagram haciéndose pasar por una adinerada heredera alemana. “Robó los corazones del panorama social de Nueva York.... y también su dinero”, explica Netflix.

Artículo recomendado

‘Inventing Anna’, la serie que no te puedes perder si te gustó ‘Anatomía de Grey’ o ‘Los Bridgerton’

‘Inventing Anna’, la serie que no te puedes perder si te gustó ‘Anatomía de Grey’ o ‘Los Bridgerton’

Anna Delvey aseguraba tener un millonario fondo fiduciario y un ambicioso proyecto para crear una fundación relacionada con el arte, pero ni era rica ni era alemana. Su obsesión por la fama y el dinero provocaron que Anna Sorokin (verdadero nombre de la joven), rusa de nacimiento, engañara a todo el que fue necesario para poder acceder a los lugares más exclusivos de Nueva York. Bancos, hoteles y decenas de personas particulares. Los trucos que usó para mantener vivo al personaje que se había inventado durante esos cuatro años se antojan infinitos.

Inventing Anna

Julia Garner protagonizará 'Inventing Anna'

Netflix

Lo hizo entre 2013 y 2017. Hasta que fue acusada y, antes de ser juzgada, fue desenmascarada por un artículo. La pieza estaba firmada por Jessica Pressler, quien ejerce ahora de productora ejecutiva de la serie, y se titulaba ‘How Anna Delvey Tricked New York's Party People’, o ‘Cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York’. En 'Inventing Anna' la interpreta Anna Chlumsky, quien da vida a una periodista decidida a desenmascarar a quien revolucionó la clase alta neoyorkina y se convirtió en una estrella de las redes sociales. “Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano?”, añade la plataforma en la sinopsis.

Artículo recomendado

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Mientras ambas esperan el juicio, Anna (Julia Garner) y Vivian forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio. La reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey? Lo cierto es que, tras el juicio, Anna Sorokin cumplió tres años de condena y se encuentra en libertad condicional desde hace un año, según informó la BBC. La estafadora, conocida como "la falsa heredera", aseguró estar tratando de sacar el mayor provecho posible al fraude que cometió. Netflix le ha pagado más de 270.000 euros para poder contar su historia, pero no pudo quedarse con él. En Nueva York, por ley, los delincuentes no pueden beneficiarse de su fama derivada del delito.