La quinta edición de 'La isla de las tentaciones' ya está aquí. Este miércoles 21 de septiembre se estrena una nueva entrega del reality show. Llega antes de lo que se había planteado, sin haberle dedicado demasiado tiempo a las promociones o las presentaciones, y lo hace con alguna que otra modificación si se compara con ediciones anteriores. Entre otras, está su regreso a Cuatro. "Llevamos ya otras cuatro ediciones, pero el formato sigue sorprendiéndonos. Cuando crees que la conoces (la dinámica), han llegado otras cinco parejas de valientes que, al menos para mí, lo desmontan todo", apuntaba Sandra Barneda en la presentación que Mediaset ha organizado este martes, solo un día antes del estreno.

Artículo recomendado

Las parejas que protagonizarán 'La isla de las tentaciones 5'

Las parejas que protagonizarán 'La isla de las tentaciones 5'

Será una edición más emocional. "La temporada viene cargada. Ha pasado de todo", anticipa Juan Ramon Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones. Eso se ha traducido en más contenido, uno que se repartirá entre las galas y los debates. "Quien no vea algo, se va a perder contenido relevante", apuntaba. Las entregas principales seguirán emitiéndose en Telecinco y el día elegido para ello son los miércoles, mientras que los debates serán cada lunes en Cuatro. Pero, ¿qué va a ocurrir entonces con los debates de 'En el nombre de Rocío'?

Sandra Barneda y Rocio Carrasco

Sandra Barneda y Rocío Carrasco se funden en un abrazo

Telecinco

Este mismo lunes Sandra Barneda se despedía del espacio que había presentado hasta ahora. "Entiendo que si regresa 'La isla de las tentaciones' es lógico que quieran contar conmigo para que modere los debates porque yo he vivido lo que estaremos analizando", apunta la presentadora. "Para nosotros era la decisión más lógica. Sandra es perfecta para los debates de la isla y Jorge Javier acababa de volver de vacaciones así que podíamos contar con él", añade Jaime Guerra, director de Producción en Mediaset. Pero, por si el 'robo' de presentador fuese poco, 'La isla de las tentaciones' también se queda con el plató número 6, el mismo en el que se realiza el de 'En el nombre de Rocío'. Sin embargo, al ser preguntados por esto y no querer hablar demasiado al respecto se pone de manifiesto que el de la docuserie, que se emitirá en Telecinco, será grabado.

'La isla de las tentaciones 5' se presenta con un planteamiento similar al que Mediaset ya utilizó con 'La última tentación' y que puntualmente también siguió la cuarta edición, que emitió dos de sus debates en Cuatro al ver que su audiencia bajó. Los mismos que volvieron a formar parte de la parrilla de Telecinco en cuanto las cifras remontaron.

Artículo recomendado

Las novedades que incorporará la quinta temporada de 'La isla de las tentaciones'

Las novedades que incorporará la quinta temporada de 'La isla de las tentaciones'

Mucho, mucho contenido

Los debates de 'La isla de las tentaciones' contarán con contenido inédito y también serán en directo. "Tienen una interacción por parte de la audiencia donde se le pide opinión y se hacen encuestas a través de nuestra web. Es un programa bastante interactivo con los espectadores, así que creemos que tiene que ser en directo", confiesa Guerra. Es decir, Mediaset apuesta por 'La isla de las tentaciones' en un momento en el que 'Pesadilla en El Paraíso' no está dando los resultados que esperaban. Pese a esto, la adaptación de 'The Farm' sigue ocupando el access prime time de los lunes, martes y miércoles, que estará acompañado por 'En el nombre de Rocío', 'Got Talent' y 'La isla de las tentaciones' respectivamente. El jueves sí que será el protagonista, con la gala principal de 'Pesadilla en El Paraíso'.

La isla de las tentaciones

Las parejas de 'La isla de las tentaciones 5'

Mediaset España

El fin de semana de Telecinco también tiene cambios. Todo apunta a que el 'Deluxe' recupera su día habitual. La versión nocturna de 'Sálvame' recupera a Jorge Javier Vázquez como presentador y se muda a los sábados. Esto solo puede significar que Toñi Moreno y su 'Déjate querer' regresan al viernes para medirse con 'La Voz', que estrena nueva edición este viernes 23 de septiembre. El domingo se reserva para el debate de 'Pesadilla en El Paraíso'.