‘La isla de las tentaciones’ ya ha colgado el cartel de ‘próximamente’. El reality más tentador de Mediaset regresa a la parrilla de Telecinco y también a Cuatro. Ya se han grabado tanto la quinta como sexta entrega en las villas de lujo de República Dominicana que vimos en las últimas ediciones, pero hay que empezar por orden.

La quinta entrega de ‘La isla de las tentaciones’ vuelve con una mecánica diferente. Según adelanta Mediaset, las nuevas parejas vivirán cosas completamente diferentes a los concursantes que pasaron por el programa anteriormente. El principal cambio tiene que ver con la temida y estridente luz de la tentación.

Artículo recomendado

¿Cuándo se emite la nueva temporada de 'La isla de las tentaciones'?

¿Cuándo se emite la nueva temporada de 'La isla de las tentaciones'?

Se multiplica por cinco: rojo, azul, rosa, verde y naranja. ¿A qué creéis que puede corresponder cada color?”, explica Sandra Barneda en un brevísimo adelanto que ha proporcionado el grupo audiovisual. No sabemos responder a la pregunta, pero podemos hacernos una idea. La luz de la tentación se diseñó para notificar a la otra cosa cuando algunas de sus parejas pasaban los límites que previamente habían establecido. Ahora, en lugar de una roja, hay cinco que marcarán los diferentes niveles que las parejas irán pasando, ¿o cada uno de ellos tendrá un color asociado? Ninguno de los participantes recibió con alegría esta novedad. Las respuestas van desde un simple "¡qué angustia!" a un "esto va a parecer una feria".

La isla de las tentaciones
Mediaset España

Las hogueras seguirán teniendo un peso muy importante en esta nueva edición de ‘La isla de las tentaciones’. Habrá muchas emociones (sí, habrá más de un llanto), castigos y aseguran que también muchas sorpresas. En el adelanto compartido por Mediaset se puede ver cómo Sandra Barneda le comunica a uno de los chicos que está expulsado de la hoguera y cómo le adelanta a las chicas que una de ellas abandonará “para siempre 'La isla de las tentaciones'”. Sin embargo, también destaca la rapidez con la que la presentadora pide a los chicos que abandonen las instalaciones: “Todos fuera de la hoguera, rápido". ¿Qué habrá pasado?

Esta nueva temporada repartirá su emisión en Cuatro y Telecinco, algo que ya se había hecho en entregas anteriores. De hecho, la primera edición de 'La isla de las tentaciones' recurrió inicialmente a Telecinco como escaparate para su nuevo formato, pero se asentó debido a su buena acogida. Lo que provocó que la segunda edición se viera íntegramente en la cadena principal de Telecinco. La tercera y la cuarta entrega bailaron entre Cuatro y Telecinco en función de sus audiencias, aunque la última entrega que vimos solo emitió cuatro de sus debates en Cuatro, formato que regresó a Telecinco en cuanto recuperaron su audiencia habitual.