Este miércoles nos acostábamos sabiendo que 'Viva la vida' tiene los días contados en Telecinco, y que 'Corazón' y 'España Directo', también en La 1. En esa vorágine, cuando tratábamos de asimilar esto y que también nos despedimos de 'Deportes Cuatro' después de 17 años de emisión, llega una buena noticia. Mediaset España firma con Jesús Vázquez la renovación de su contrato de larga duración.

Artículo recomendado

Telecinco cancela por sorpresa el programa de Emma García, 'Viva la vida'

Telecinco cancela por sorpresa el programa de Emma García, 'Viva la vida'

El presentador lleva vinculado a Mediaset, de forma ininterrumpida, desde 2003. En ese tiempo, no solo se ha convertido en un rostro de referencia en la industria del entretenimiento televisivo, también ha demostrado su versatilidad en formatos de gran éxito como 'Operación Triunfo', 'Supervivientes', 'La Voz', 'La Voz Kids' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa', entre otros. Sin embargo, los últimos formatos que ha encabezado no han tenido el seguimiento esperado.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez, en una foto de archivo

GTRES

'Bake Off España', la adaptación del concurso repostero más exitoso del planeta, llegó a Mediaset como una apuesta segura y se convirtió en un reto para Jesús Vázquez. Tuvo que hacer frente a cambios de horarios, de día... hasta que simplemente se acabó la emisión. Los datos, obviamente, no fueron buenos. El formato sí que tuvo algo más de fortuna en su versión celebrity, desarrollada por y para Prime Video. Algo parecido le pasó con 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Vázquez también arriesgó con la versión café de 'First Dates' en una franja en la que ahora Diego Losada lucha por rascar algo más del 3% de cuota de pantalla. La versión matinal duró poco. Actualmente, sigue al frente de 'Idol Kids' y 'First Dates: Crucero'.

Artículo recomendado

TVE fulmina 'Corazón', el programa de Anne Igartiburu, y 'España Directo'

TVE fulmina 'Corazón', el programa de Anne Igartiburu, y 'España Directo'

Jesús Vázquez se dio a conocer en Telecinco a mediados de los 90 en el mítico espacio ‘Hablando se entiende la basca’, pero no fue hasta 2003 cuando se vinculó definitivamente a Mediaset. Llegó para ponerse al frente de 'Popstars'. Le siguieron 'Gran Hermano - El Debate', 'Hotel Glam' y 'Vivo cantando'. Uno de los formatos que recordamos con más cariño es ese en el que sonaba "euros, euros, dubidú": 'Allá tú'. Gracias a algunos de estos formatos y su quehacer en ellos, fue reconocido con numerosos galardones como un Premio Ondas, tres premios TP de Oro, un Micrófono de Oro y un Premio del FesTValde Vitoria en reconocimiento a toda su carrera.

Habrá que ver si este nuevo contrato incluye novedades, en cuanto a formatos, en un corto plazo. Lo que sí podemos decir es que Jesús Vázquez sigue siendo, también, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR. Fue el primer español en ser reconocido con este título, algo que pasó en 2008.