Día complicado el de este miércoles en la cadena pública. TVE ha decidido cancelar a partir de julio dos de sus programas más emblemáticos, 'España Directo' y 'Corazón', presentado por Anne Igartiburu, en su edición diaria. Una noticia televisiva impactante que avanza una seria y profunda reestructuración en la cadena, y que coincide con otra cancelación en la competencia: la desaparición en agosto de 'Viva la vida, de Emma García, en Telecinco.

Artículo recomendado

¡Flechazo! Anne Igartiburu encuentra las sandalias de tacón más bonitas y cómodas

¡Flechazo! Anne Igartiburu encuentra las sandalias de tacón más bonitas y cómodas

La audiencia de estos dos gigantes de TVE tendrán que ir preparándose para decirles adiós. No va a ser fácil. 'Corazón' lleva en emisión desde 1997, que se dice pronto, mientras que 'España directo' empezó su andadura en 2005. Las discretas audiencias continuadas en la franja de tarde no venían augurando nada bueno y la cadena pública ha decidido mover ficha sacrificando dos espacios que son 'marca de la casa', como ha avanzado ABC. Cabe señalar, que es la edición diaria, conducida por Anne Igartiburu y que recuperaba sus rutinas en noviembre de 2021, la que desaparecerá a partir del 1 de julio; mientras que la emisión de fin de semana de Cristina Fernández no se va a ver afectada, en principio.

Son muchas las incógnitas que despierta esta decisión. Una de ellas, es que no se ha dado a conocer qué ocurrirá con el trabajo que han venido realizando Anne y Cristina al frente del programa. También se desconoce qué irá en su lugar en el horario de 14:25 a 15:00, en el caso de 'Corazón', y de las 19:30 a las 20:30 en el caso del programa que presentan Ana Ibáñez y Ángel Pons.

Artículo recomendado

Anne Igartiburu celebra su 53 cumpleaños en la mejor compañía

Anne Igartiburu celebra su 53 cumpleaños en la mejor compañía

Los equipos de ambos programas ya han sido informados de su cancelación y serán redistribuidos en otros espacios de la cadena. Asimismo, este impactante movimiento avanza una mayor reestructuración de cara a septiembre, como también informa ABC.