Hace algo menos de una semana conocíamos los últimos cambios que Mediaset aplicaría desde este lunes, 30 de mayo, en Cuatro. Anunció que intercambiaría dos formatos, 'Alta tensión' y 'En boca de todos', para ver si así conseguían mejorar sus audiencias. Sin embargo, lo que ocurrido es que el concurso de Christian Gálvez, que estaba marcando hasta un 6,5% de share, ha bajado casi cuatro puntos. Quedaba por saber qué ocurriría con ‘Deportes Cuatro’, y las noticias no son buenas.

Artículo recomendado

Patricia Pardo y Christian Gálvez ya no serán competencia: Cuatro modifica sus mañanas

Patricia Pardo y Christian Gálvez ya no serán competencia: Cuatro modifica sus mañanas

El espacio presentado por Manu Carreño se emitía, hasta ahora, entre las 15.10 y las 15.30 horas, y daba paso a ‘El Tiempo’. Pero ya no. 'Deportes Cuatro' desaparece de la parrilla de Mediaset tras 17 años en antena. Fue el propio Manu Carreño el que desveló la incógnita al aparecer en el plató de 'En boca de todos'. Desarrolló una sección deportiva de apenas unos minutos. Esto se suma al adiós del periodista deportivo Julio Pulido de Mediaset, quien seguirá informando en la Cadena SER.

Poco queda del programa que estrenaron en Cuatro Manolo Lama y Manu Carreño. Comenzaron su andadura en 2005 y pronto consiguieron cuotas de audiencia que no habían ni imaginado. Llegó a ser el programa más visto de la cadena, superando incluso a otros formatos de entretenimiento como 'El Hormiguero'. 'Los Manolos' pasaron de ser referentes de la información deportiva a serlo de la televisión.

Artículo recomendado

Telecinco cancela por sorpresa el programa de Emma García, 'Viva la vida'

Telecinco cancela por sorpresa el programa de Emma García, 'Viva la vida'

Su éxito era tal que Atresmedia intentó hacerles la contra. Tras ocho años viendo como 'Los Manolos' se llevaban todo el pastel, Atresmedia lanzó en 2013 'Jugones', con Josep Pedrerol al frente. Sin embargo, los telespectadores se quedaron con el informativo deportivo de Cuatro. Pero todo cambió en 2016, con el cambio de presentadores. Manolo Lama abandonó 'Deportes Cuatro' por lo que parece que fue un desacuerdo con la directiva. Le sustituyó Nico Abad, y tiempo después Juanma Castaño. Pero nada volvió a ser lo mismo. Las audiencias fueron cayendo poco a poco hasta que, a finales del verano de 2017, 'Jugones' encadenó cuatro meses por encima de su directo competidor.

Seguiremos viendo a Manu Carreño informando de deportes en Cuatro. Lo hará tanto en 'En boca de todos', espacio presentado por Diego Losada, y en 'Cuatro al día', con Joaquín Prat.