Michu, expareja y madre de la única hija de José Fernando, falleció el pasado lunes a los 33 años a causa de varios infartos. La joven estaba haciéndose pruebas del corazón porque padecía una enfermedad congénita y necesitaba un transplante. "Estaba esperando que le pusieran un marcapasos nuevo. Le fallaba uno de los stent", ha comentado Marta López en 'Vamos a ver' sobre los últimos días de la fallecida.
Lo cierto es que la muerte de la consultora de belleza ha sido un duro varapalo para todos. A pesar de estos problemas del corazón a los que estaba acostumbrada, Michu se encontraba bien e incluso tenía planeado irse a Málaga, concretamente a Marbella. De hecho, ese mismo día se había terminado de duchar y había preparado la maleta cuando se empezó a encontrar mal. Nada había anticipado que aquella noche su hija Rocío tuviera que avisar a un adulto para que llamaran a emergencias y no se pudiera hacer nada más.
Después de llevar sus resto desde Cádiz al tanatorio de Arcos de la Frontera, toda su familia y amigos han ido a dar el último adiós a fallecida (a excepción de Inma, la madre de Michu, que se ha quedado cuidando de la pequeña). Sin duda una inesperada despedida que les ha afectado mucho.
Han sido pocas horas después cuando Tamara, hermana de la fallecida, ha entrado en directo con 'TardeAR' para contar cómo se encuentra y cómo ha visto a la que había sido la familia política de Michu durante años, a los que no ha dudado en lanzar una gran pulla. "Las cosas con los Ortega están regular. Se han ido y lo suyo es que estuvieran más tiempo, sobre todo por la niña. Veo la cosa muy distante. En el tanatorio cada uno por su lado. No ha habido ningún acercamiento", ha asegurado la joven.

Tamara, hermana de Michu, se harta de Ortega Cano.
Gtres
Tras estas palabras, la excuñada de José Fernando ha expresado los malos momentos que están viviendo. "Pues estamos mal. Cada vez se la echa más de menos. Nos sé cuánto tiempo durará esto. Necesito distraerme, tranquilizarme, irme donde pueda relajarme. Es muy difícil. Mi madre está mal, mal. La familia sí estamos haciendo piña. Están mis tías con ella. Se viene abajo, va a ratos, pero está mal", ha expresado Tamara con la voz entrecortada.
En ese momento la joven también ha contado que ella estuvo presente el momento de la muerte de su hermana y que además había estado con ella poco tiempo antes de que falleciera, por lo que la noticia fue sin duda un duro varapalo. "Yo estuve con Michu una hora antes de fallecer. Ella estaba mal por otros síntomas, fue al médico y se lo cortaron. Fue al siguiente cuando le pasó esto por la noche. No tenía que ver una cosa por la otra. Nos han dicho que se quedó inconsciente y que la intentaron reanimar. Fueron tres infartos. Todo sucedió sobre las 11. Tenía un marcapasos y hace un mes nos dijo que no funcionaba. A mí me avisó la camarera que vive debajo de la casa de mi hermana, que es una amiga de mi infancia. Fui corriendo y la vi allí tirada en el suelo mientras la estaban reanimando. Me quedé en shock por completo", ha reconocido entre lágrimas.
Tamara tenía muchas ganas de contar por qué los Ortega Cano les han defraudado en estos días que han coincidido en Arcos de la frontera, pero Frank Blanco ha parado en seco sus declaraciones porque no le parecía el momento adecuado. El presentador ha creído pertinente parar en seco la entrevista porque todo estaba "muy reciente". Eso sí, no ha perdido ni un segundo en invitar a la hermana de Michu al plató este viernes 11 de julio. Un programa en el que le ha dicho que podrá expresarse y explayarse contra Gloria, José Fernando o el torero todo el tiempo que quiera.
Las últimas voluntades de Michu
Michu tenía muy claro que si llegaba pronto el momento de su muerte necesitaba que alguien cuidara de su hija para tuviera la mejor de las vidas. Es por eso que la fallecida había dejado claro en sus últimas voluntades que Rocío, hija de José Fernando, se quedara con su abuelo paterno.
Y aunque no han pasado ni 24 horas desde que enterraran a la joven, la verdad es parece que ya han decidido cuál será el futuro de la hija de Michu. "Entre semana la niña estará con Tamara, la hermana de Michu, y los fines de semana con su abuela materna", ha contado Marta López en 'Vamos a ver', De hecho, ella misma lo ha confirmado después: "Se va a quedar conmigo. La niña está desde chica conmigo. El roce más cercano soy yo". Una decisión que contradice las volutades de la fallecida.