La décima edición de ‘MasterChef’ acabó en pleno verano y ‘Supervivientes’ aún tiene pendiente la emisión de su gran final. El retraso de esos grandes formatos, algo a lo que los espectadores no están acostumbrados, ha provocado que las apuestas estivales tarden más en llegar a la parrilla televisiva. Sin embargo, agosto está a la vuelta de la esquina y con él llegan muchos cambios. Como el regreso de ‘El Cazador’ al prime-time.

Artículo recomendado

'Esta noche gano yo': la audiencia dicta sentencia tras su estreno

'Esta noche gano yo': la audiencia dicta sentencia tras su estreno

El lunes 1 de agosto se emitirá la primera entrega de ‘La noche de los cazadores’, que emite por segundo verano consecutivo. El formato es similar al del concurso que cada tarde emite La 1. Rodrigo Vázquez se pone al frente este formato que reúne a los cinco cazadores para enfrentarlos a los concursantes más atrevidos. Está producido por RTVE en colaboración con Mediacrest y es la adaptación española del formato ‘Beat The Chasers’, spin-off del concurso ‘The Chase’ (‘El cazador’) de ITV.

La noche de los cazadores

'La noche de los cazadores' regresa a La 1

TVE

En cada entrega veremos cómo una serie de concursantes anónimos se enfrentan individualmente al mítico equipo de cazadores, que en esta segunda temporada refuerzan su protagonismo y sus peculiares personalidades: Erundino Alonso, “El justiciero”; Paz Herrera, “La profesora”; David Leo, “El estudiante”; Lilit Manukyan, “La espía”; y Ruth de Andrés, “La gobernanta”. Sí, siguen siendo viejos conocidos no solo de ‘El cazador’, también han estado en otros formatos como ‘Pasapalabra’. Son duros de pelar y con tablas desarrolladas día tras día en la el concurso de las tardes de La 1, uno que batió récord de audiencia en junio con una media de 9,4 % de cuota de pantalla.

Artículo recomendado

'El cazador' vuelve a la noche para ocupar el hueco de 'MasterChef'

'El cazador' vuelve a la noche para ocupar el hueco de 'MasterChef'

Así es ‘La noche del cazador’

Tal y como explica TVE en un comunicado, cada entrega comenzará con varios concursantes que participarán en dos fases de forma individual. En la primera Rodrigo les lanzará preguntas hasta que fallen una, con un máximo de cinco, Acumularán 1.000 euros con cada acierto. Si el jugador quiere competir por el dinero que ha conseguido en la primera fase, se enfrentará a dos cazadores: por cada cazador que añada podrá ganar más dinero, pero tendrá menos ventaja de tiempo.

Con el dinero acumulado, cada concursante se enfrenta a la ronda final. Para esta, tendrán 60 segundos y se enfrentarán a los cazadores que tendrán más o menos tiempo según la oferta que haya aceptado el jugador, pero siempre menos de 60 segundos. El tiempo del concursante empieza a bajar cuando Rodrigo le hace la primera pregunta. Si acierta, llega el turno de los cazadores. Si falla, le hará otra pregunta. Lo mismo ocurre con los cazadores, así que el tiempo va bajando a cada lado hasta que uno de los dos llega a cero. Si los cazadores llegan a cero, el concursante ganará todo el dinero de la oferta que haya aceptado. Sin embargo, si es él el que llega cero, se irá con los bolsillos vacíos.