‘El cazador’ tiene nuevo presentador. Este martes, 3 de mayo, Rodrigo Vázquez debuta en sus nuevas funciones. Acompañará a los cazadores Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés en el exitoso concurso de las tardes de La 1. La dinámica sigue siendo la misma: concursantes anónimos se enfrentan a estos otros no tan anónimos (un integrante de 'Los Lobos', ganadores del bote de 'Pasapalabra' y exconcursantes de 'Saber y ganar') por una importante suma de dinero.

La incorporación de Rodrigo Vázquez coincide con el inicio de la octava temporada de ‘El cazador’, una que llega marcada por los buenos resultados de audiencia que está teniendo el concurso en las tardes de La 1, donde se ha consolidado como una referencia del entretenimiento. El gallego sustituye a Ion Aramendi tras su inesperada marcha a Telecinco, donde actualmente forma parte del equipo de presentadores de 'Supervivientes'.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2022': Ion Aramendi ya tiene sustituto en 'El Cazador' tras su inesperada marcha

'Supervivientes 2022': Ion Aramendi ya tiene sustituto en 'El Cazador' tras su inesperada marcha

Televisión Española dice, a través de un comunicado, que apuesta por el talento joven para conducir el concurso diario de las tardes de La 1. Vázquez tiene 34 años, nació el 20 de noviembre de 1987, pero cuenta con 14 años de experiencia en TVG, la televisión autonómica gallega. Comenzó en los informativos, donde trabajaba en diferentes ámbitos, sobre todo, en la sección de deportes. En 2014 empezó su andadura como presentador y desde entonces ha conducido distintos espacios en la cadena autonómica: ‘Aquí Galicia’; ‘Oh Happy Day’, ‘O País mais grande do mundo’; ‘Verbenalia’; el concurso ‘Ti verás’, por el que consiguió el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones; y actualmente el programa ‘Quen anda aí?’.

Vázquez es activo en redes sociales, donde comparte buena parte de sus hazañas profesionales. De hecho, ha publicado lo que parece ser el letrero que indica cuál es su camerino en 'El cazador'. Entre sus publicaciones también hay muestras de apoyo a Tanxugueiras (se vistió como uno de sus bailarines en ‘Quen anda aí?’) y fotografías de algunos de sus viajes.

Un espacio consolidado

'El Cazador' se ha posicionado como uno uno de los espacios más consolidados de La 1. El concurso de Mediacrest batió curiosamente su récord de audiencia cuando conocimos la marcha de Aramendi. Según informa Televisión Española, el pasado 6 de abril la adaptación española de 'The Chase' obtuvo un 10,6% de share y 888.000 espectadores.

El cazador

Los cazadores del programa de La 1

Televisión Española

Desde su estreno en febrero de 2020, el concurso ha ido mejorando progresivamente su audiencia. Incluso la primera temporada de ‘La noche de los cazadores’, el spin off del concurso para el prime time de los lunes, obtuvo buenos datos: consiguió un 8,3% y 1.057.000 espectadores de media. No es de extrañar que sepamos que el concurso estará al menos hasta verano en antena. Esta nueva temporada contará con algo más de 70 entregas.