Fueron muchos los españoles que tuvieron problemas de sueño a causa de 'Historias para no dormir', la mítica serie que Chicho Ibáñez Serrador hizo para Televisión Española. Ha pasado tiempo desde entonces, y puede que justo por eso Prime Video haya querido reinterpretar cuatro de estos relatos de terror. Han contado con Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz para dirigirlos. En el reparto destacan, entre otros, David Verdaguer y Vicky Luengo, los protagonistas de 'El Doble' (Sorogoyen) e invitados de este lunes en 'El Hormiguero'.

Artículo recomendado

Las series más destacadas de noviembre en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+

Las series más destacadas de noviembre en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+

De soñar con ser médico a ganar un Goya

Empezamos por David Verdaguer. Es un actor con presencia en la ficción española que ha protagonizado multitud de proyectos. Forjó su carrera en su Cataluña natal, nació en Girona en el año 1983. Se subió a su primer escenario a los 19 años, concretamente en la televisión catalana. Fueron pequeñas participaciones en series como 'El cor de la ciutat' o 'Ventdelplà' que compaginaba con el teatro. Incluso cambió de rol y en 2006 hizo de reportero en el programa 'Alguna pregunta més?' de TV3.

David Verdaguer

David Verdaguer, durante su última visita a 'El Hormiguero'

Atresmedia

Se dio a conocer con '10.000 km', película que le valió una nominación a Mejor actor revelación. Participó en otros títulos como 'Requisitos para ser una persona normal', '100 metros' o 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', pero el 'cabezón' lo ganó tres años después, en 2017, con 'Verano 1993' en la categoría de mejor interpretación masculina.

Aunque de pequeño soñaba con ser médico, se ha sumergido en el mundo actoral. Ha trabajado tanto en cine, como en teatro y series de televisión nacionales. Incluso se ha atrevido a compartir con aquel que vea la película el embarazo de su primera hija en 'Los días que vendrán', proyecto que realizó (obviamente) junto a su pareja y la madre de su hija, la actriz María Rodríguez Soto.

Una vocación muy temprana

Vicky Luengo se ha convertido en una actriz reconocida en el ámbito nacional por su interpretación en la serie 'Antidisturbios', trabajo que le ha valido varias nominaciones y el premio Ondas. "Grabar 'Antidisturbios' ha sido el reto casi más fuerte de mi carrera", reconoció Luengo en su última visita a 'El Hormiguero'.

Vicky Luengo

Vicky Luengo, en su última visita a 'El Hormiguero'

Atresmedia

Tiene 31 años, pero lleva desde 10 actuando. Con 14 años, ya obtuvo su primer papel en una obra de teatro profesional. A los 18 empezó la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, pero cambió de idea. Se matriculó en interpretación en la Escuela Memory de Barcelona y siguió trabajando. Apareció en El Club Super 3, un programa infantil de la Televisión de Cataluña, y formó parte de la obra 'Una historia catalana', del Teatro Nacional de Cataluña.

Sus últimos trabajos no son solo 'Antidisturbios' e 'Historias para no dormir'. También ha formado parte de 'Hogar' (Netflix), donde compartió escenas con Javier Gutiérrez y Mario Casas, y 'Madres' (Amazon Prime y Telecinco), ficción que protagoniza junto a Belén Rueda y Carmen Ruiz. No la perdáis de vista porque la seguiremos viendo ¡y mucho!