Pablo Motos cuenta este lunes 25 de enero en ‘El Hormiguero’ con la visita de David Verdaguer, un talentoso actor que se ha hecho un hueco importante en el cine español y que opta a un prestigioso galardón. El intérprete está nominado a 'Mejor actor protagonista' en los Premios Goya 2021, donde competirá con Mario Casas, Javier Cámara y Ernesto Alterio. Repasamos la faceta profesional y el lado personal de David Verdaguer, un actor todoterreno, pareja de actriz y padre.

Artículo relacionado

La faceta profesional de David Verdaguer

Los inicios en el mundo de la interpretación de David Verdaguer tuvieron lugar en televisión, concretamente en TV3, donde participó en series de la cadena autonómica catalana como ‘El cor de la ciutat’, ‘Plats bruts’ y ‘Ventdelplà’. El actor cambió de rol y en 2006 hizo de reportero en el programa ‘Alguna pregunta més?’ de TV3. Tras esa experiencia televisiva, David Verdaguer participó en la serie ‘Zoo’, de TV3, e hizo su primera aparición en la gran pantalla. Esta tuvo lugar en 2009, en la película ‘Tres días con la familia’, de Mar Coll. Después de su primera experiencia cinematográfica el actor regresó a la pequeña pantalla, donde participó en dos series cómicas de la televisión catalana. En 2013 David Verdaguer mostró su faceta de imitador en los programas de TV3 ‘Polònia' y ‘Crackòvia’. En este último, además, ejerció de presentador durante una temporada.

El actor retomó su contacto con el cine con la película '10.000 km', del director Carlos Marqués-Marcet, por la que fue nominado a 'Mejor actor protagonista' en los Premios Goya 2015 y ganó un Premio Gaudí. El talentoso actor formó parte de la primera película dirigida por Leticia Dolera, ‘Requisitos para ser una persona normal’. Tras destacar en la gran pantalla, David regresó a la tele con un papel en una serie nacional, ‘La embajada’, que Antena 3 estrenó en 2016, mismo año en que se pudo ver en Netflix la película ‘100 metros’, protagonizada por Alexandra Jiménez y Dani Rovira, en la que participó el actor.

david verdaguer

David Verdaguer está nominado al Premio Goya a 'Mejor actor protagonista' por su papel en la película 'Uno para todos'. 

GTRES

El gran reconocimiento en el mundo de la interpretación le llegó a David Verdaguer con la película ‘Verano de 1993’. Con su papel en ella el intérprete se hizo en 2017 con el Premio Goya a ‘Mejor actor de reparto’. Ahora David Verdaguer opta al premio Goya a 'Mejor actor protagonista' por su papel en el filme ‘Uno para todos’. Paralelamente a su trayectoria en cine y televisión, David Verdaguer ha desarrollado una carrera teatral. Actualmente representa en el teatro Poliorama de Barcelona la obra 'El Método Grönholm’.

El lado personal del actor: pareja de actriz y padre

Respecto a su lado personal, David Verdaguer es pareja de una compañera de profesión, la actriz María Rodríguez Soto, con quien tiene una hija de tres años en común. Los actores han compartido películas. Una de ellas fue la obra titulada ‘100 metros’. El otro filme que David Verdaguer y María Rodríguez compartieron fue el titulado 'Los días que vendrán'.

maria rodriguez soto

La María Rodríguez Soto es pareja de David Verdarguer, con quien tiene una hija en común.

GTRES

La película 'Los días que vendrán' fue muy especial para ellos, ya que la rodaron cuando esperaban su primer hijo juntos. María Rodríguez Soto lució embarazo real en el filme, que exploraba el viaje hacia la paternidad y la maternidad de los personajes protagonistas a los que interpretaban ella y su pareja, David Verdaguer.