Bien podríamos pensar que diciembre es el mes de los regresos y los reencuentros, pero este puesto parece habérselo quitado noviembre. Destaca 'Historias para no dormir', que estará disponible desde el 5 de noviembre en Amazon Prime Video. La serie de Chicho Ibáñez Serrador tiene una segunda vida con cuatro episodios nuevos. Los dirigen Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz, cuatro cineastas marcados por historias terroríficas como 'La broma', 'El doble', 'Freddy' y 'El asfalto'; las cuales han rescatado y actualizado para volver a asustar a través de la pequeña pantalla. 'Pau Gasol: Lo importante es el viaje', el documental sobre uno de los deportistas españoles más internacionales, estará disponible desde el día 12.

El universo de 'Narcos' también vuelve a Netflix con su tercera (y última) temporada en México el día 5 de noviembre. La plataforma de streaming se despide de un éxito que comenzó con la historia de Pablo Escobar. Lo hace con un Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) posicionado como líder del cártel de Guadalajara, el más importante del país. Pero enseguida empiezan las tensiones en las distintas 'sedes' del cártel, hasta que todo se descontrola. También regresa la gamberra 'Big Mouth' y la controvertida 'Tiger King'.

Artículo recomendado

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

En Movistar+, el día 8 hay otro reencuentro, el de la audiencia con un personaje al que dijimos adiós hace ocho años. El asesino en serie que interpretó Michael C. Hall durante nueve temporadas reaparece en 'Dexter: New Blood'. Se enfratará a Kurt Caldwell, quien parece tener el control del pueblo. Jennifer Carpenter reaparece, por suerte, en el papel de Debra, la enamoradiza hermana del protagonista. Detrás de las cámaras repite Clyde Phillips, showrunner de las primeras cuatro temporadas de la ficción. La plataforma afronta, además, una última cita con 'Vida perfecta' el día 19. La ficción de Leticia Dolera estrena su segunda y última entrega.

Dexter New blood

Michael C. Hall vuelve a interpretar a Dexter

Movistar+

Disney+ muestra una nueva actuación de Michael Keaton en 'Dopesick: historia de una adicción'. Esta ficción, disponible el día 12 e inspirada en el libro de Beth Macy, relata la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. Sin embargo, la fecha más señalada de noviembre para esta plataforma es el día 24. El regreso de Marvel con 'Ojo de Halcón', una ficción que se traslada al Nueva York después del Lapso. La premisa parece sencilla. El exvengador Clint Barton (Jeremy Renner) busca reunirse con su familia por Navidad. También incluyen en el catálogo el último largo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

HBO Max, sumergida aún en resolver los fallos que ha provocados su reciente transformación, apuesta por otra vuelta. El día 28 estrena 'Venga Juan', ficción que recoge la trama de 'Vota a Juan' o 'Vamos Juan', ambas protagonizadas por Javier Cámara. 'Kamikaze', disponible el día 14, ha llamado la atención de la crítica y el público. La ficción presenta a Julie (Marie Reuther), quien con solo 18 años pierde a sus padres y a su hermano en un accidente de avión.

Venga Juan

Javier Cámara vuelve a interpretar a este torpe político

HBO

Filmin apuesta por su primera serie propia: 'Doctor Portuondo'. El próximo viernes 29 de octubre podremos disfrutar de la ficción en la que director Carlo Padial adapta su aclamada novela homónima. Apple TV+ sigue la moda coreana con 'Dr. Brain', disponible el día 3.