¡Buenas noticias! Carmen Porter recupera su proyecto en solitario como presentadora. 'Futura' regresa a la parrilla televisiva y lo hace con el mismo objetivo de la edición anterior: trasladar a los espectadores los últimos avances en ciencia, tecnología e innovación. "'Futura' abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje", anticipó Porter en la presentación del formato, palabras que bien podría haberlas dicho en el inicio de esta segunda temporada.

Carmen Porter regresa una temporada más para seguir apostando por la investigación y la divulgación. La presentadora seguirá al frente del programa, que regresa este martes 14 de septiembre (Cuatro, 22.45 horas). Esta vez contará con dos nuevas secciones y una incorporación a su equipo de colaboradores, la de la experta en física de la atmósfera, Mar Gómez.

Artículo recomendado

VÍDEO | Carmen Porter habla de la conexión que le une a la reina Letizia (y Leonor tiene mucho que ver)

VÍDEO | Carmen Porter habla de la conexión que le une a la reina Letizia (y Leonor tiene mucho que ver)

Las primera de las dos nuevas secciones contará con la recién llegada Mar Gómez. En 'Clima extremo' podrán el foco en los acontecimientos climáticos que se producen en los últimos tiempos y sus inesperadas consecuencias. El doctor José Cabrera se pone al frente de la segunda, 'Enfermedades raras', en las que abordarán casos sorprendentes de patologías poco frecuentes que afectan a un número reducido de personas y que en muchas ocasiones carecen de solución médica. En esta primera entrega hablará de los Fugate, una familia de Kentucky con la piel azul.

Carmen Porter
Mediaset España

Además de los dos colaboradores ya mencionados, repiten rostros habituales de la cadena como el periodista Manuel Moreno y la profesora especializada en Comunicación y Marketing Digital Laura Cuesta y el economista Pablo Fuente, con quien seguirá dando las 'Noticias Futura'.

Artículo recomendado

'La Esposa', la nueva apuesta de Antena 3 con la que hace frente a 'Pesadilla en El Paraíso'

'La Esposa', la nueva apuesta de Antena 3 con la que hace frente a 'Pesadilla en El Paraíso'

Una chaqueta sensorial y James Webb

'Futura' regresa para analizar una tecnología inmersiva de creación española que permite a los usuarios de los videojuegos y del metaverso sentir físicamente todo lo que sucede en el mundo virtual. Se trata de una chaqueta háptica de sensaciones, que funciona gracias a un algoritmo que, a través de nueve parámetros, va componiendo trenes de pulso y conformando microsensaciones.

También ahondará en la prodigiosa capacidad del telescopio espacial James Webb, desarrollado a través de la colaboración de 14 países y construido y operado por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Este telescopio ha sido el artífice de algunas de las imágenes más llamativas del verano.