Las cadenas de televisión preparan sus principales bazas para el curso que está a punto de comenzar. Eso se traduce en que algunos de sus programas más llamativos regresan. ‘El Hormiguero’ ya anunció que volverá al directo el próximo lunes 5 de septiembre y lo hará con Chanel como invitada. Un poco antes ha querido regresar ‘Aruser@s’. Alfonso Arús y su equipo de madrugadores han vuelto a la franja matinal para enfrentar su quinta temporada. Sin embargo, una de las primeras tareas que han querido realizar es la de aclarar alguna que otra confusión sufrida por parte de la audiencia que no tenía muy claro si los programas emitidos en julio y agosto eran reposiciones o no.

Artículo recomendado

Alfonso Arús, así es su mediática familia que también vemos en ‘Aruseros’

Alfonso Arús, así es su mediática familia que también vemos en ‘Aruseros’

“Como se han emitido redifusiones, hemos recibido muchas quejas de amigos de ‘Aruser@s’ que nos decían que les parecía mentira que siendo el día de la paella no lo anunciáramos. No podíamos anunciarlo porque estábamos de vacaciones”, explicaba el equipo del programa. Patricia Benítez, encargada de las comunicaciones con la audiencia, corroboraba estos mensajes.

Los espectadores de ‘Aruser@s’ también han tenido problemas con la predicción meteorológica, ya que las previsiones de Marc Redondo tenían poco o nada que ver con lo que realmente estaba ocurriendo (algo más que razonable). “Me han llegado mensajes donde ponían, 'Marc, es que esta mañana has dicho...'. Y yo estaba en la playa”, recordaba el meteorólogo. “Esta mañana has dicho que la temperatura estaría a 12 grados y estamos a 48”, respondía en un tono jocoso Arús, haciendo alusión a las olas de calor que han marcado este verano y que ‘Aruser@s’, obviamente, no ha tratado en sus programas repetidos.

Pero ‘Aruser@s’ tiene la suerte (resultado de un arduo trabajo) de tener una comunidad de seguidores y espectadores que día tras día le muestran su cariño. Durante estas semanas de parón estival, las redes sociales del programa también han recibido un sinfín de mensajes de todo tipo. “Todo eran paellas, señoras que se habían casado de negro, cumpleaños de perritos...”, explicaba Patricia Benítez.

Artículo recomendado

laSexta apuesta por Alfonso Arús y sus 'aruser@s' para las tardes del sábado

laSexta apuesta por Alfonso Arús y sus 'aruser@s' para las tardes del sábado

‘Aruser@s’, también los fines de semana

‘Aruser@s’ regresó a su horario habitual, pero también comentaron algo que ya anunció el periodista Rocco Steinhauser y que laSexta ha corroborado a medios como ‘Vertele’: Alfonso Arús tendrán un hueco los fines de semana. “Prepárate porque muy pronto los sábados no volverán a ser lo mismo”, dice el anuncio que la cadena ya está emitiendo. De momento no se saben más detalles de este nuevo proyecto, pero todo apunta a que será una de las novedades del curso que está a punto de empezar.